TELEVISION RECUPERA LOS DERECHOS DEPORTIVOS DE DORNARadiotelevisió española ha recuperado los derechos de retransmisión de los acontecimientos deportivos contratados con Dorna en 1991, según la sentencia de la titular de Primera Instancia número 44 de Madrid, Luz Reyes Gonzalo
EL "HISPASAT 1B", YA BAJO CONTROL ESPAÑOL, VIAJA HACIA SU ORBITA DEFINITIVAEl satélite español "Hispasat 1B", que ayer noche puso en órbita un cohete de a gama Arianne 4, está ya en la fase que los expertos en astronaútica denominan "Leop", en la que, durante veinte días, se desplazará hasta alcanzar su órbita definitiva
MERCEDES MILA: "SOY UNA PREGUNTONA, NO UNA CREADORA DE OPINION"Los periodistas Mercedes Milá, de Antena 3 TV, y Julio César Iglesias, de RNE, coincidieron hoy al afirmar que la opinión en los medios audiovisuales es en mucha oasiones "ambigua y errática" por la limitación de tiempo al que están sometidos los medios no escristos
EL PSOE INSISTE EN LLEGAR A UN ACUERDO CON TVE PARA DESARROLAR LA TELEVISION ARAGONESALa Ejecutiva Regional Socialista va a proponer que el Gobierno Autónomo y el ente público Radiotelvisión Española negocien un acuerdo mediante el cual el Centro Regional de Televisión Española en Aragón pueda desconectar varias horas diarias, para realizar una programación regional a través de la segunda cadena
CUALQUIER EMPRESA PODRA PONER EN ORBITA SU PROPIO SATELITE, SEGUN GARCIA MOLINERCualquier compañía privada podrá poner en el espacio un pequeño satélite en unfuturo no muy lejano, sin necesidad de la intervención de los gobiernos, según afirmó Federico García Moliner, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica, en los Cursos de Verano de la Uned, que se celebran en Avila
LA TELEVISION ARAGONESA CENTRA LA SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIONEl anuncio de Izquierda Unida de que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en relación al tema de la televisión aragonesa y la petición de dimisión para el consejero de Presidencia, José Angel Biel, entraron la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región
LOS SINDICATOS DE RTVE PIDEN LA DIMISION DE CANDAU Y CONVOCAN UN PARO PARA EL DIA 14Representantes del Comité General de Intercentros de Madrid, agrupación sindical de RTVE, pidierón hoy en Madrid la dimisión del director general de Ente, Jordi García Candau, y convocaron a los trabajadores de Radio Televisión Española a secundar un paro de dos horas el próximo día 14, porque, según los sindicalitas, "tenemos la sensación de que se nos están llevando los muebles"
NIEVES HERRERO DICE QUE NEGOCIA SU VUELTA A ANTENA 3 TVLa periodista Nieves Herrero dice que negociará próximamente con la direción de Antena 3 TV su continuidad en la cadena, a cuya programación podría reincorporarse a partir del próximo otoño, según informaron fuentes próximas a la presentadora