MEDIO AMBIENTE Y LA FEMP FIRMAN UN ACUERDO PARA COLABORAR CONJUNTAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICOLa ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Heliodoro Gallego, firmaron hoy en Madrid una adenda al Acuerdo Marco sobre sostenibilidad urbana que ambas partes pusieron en marcha en 2004, que incluirá una dotación económica de un millón de euros para financiar las actividades previstas para este año
NARBONA FIRMA UN ACUERDO SOBRE LA RED DE CIUDADES POR EL CLIMALa ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, firmará esta tarde una adenda al acuerdo marco de colaboración que el departamento mantiene con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre sostenibilidad urbana, en la que se recoge el programa de actividades de la Red Española de Ciudades por el Clima para este ejercicio
LA LÍNEA 77 DE LA EMT LLEGA AL POLÍGONO DE LAS MERCEDES, EN CIUDAD LINEALLa línea de autobuses 77 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid (Plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana) modifica desde hoy su itinerario, con el objetivo de atender los nuevos desarrollos urbanos del polígono de las Mercedes, en el distrito de Ciudad Lineal
LA LÍNEA 77 DE LA EMT LLEGA AL POLÍGONO DE LAS MERCEDES, EN CIUDAD LINEALLa línea de autobuses 77 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid (Plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana) modificará su itinerario a partir de mañana, con el objetivo de atender los nuevos desarrollos urbanos del polígono de las Mercedes, en el distrito de Ciudad Lineal
LA LÍNEA 77 DE LA EMT LLEGA AL POLÍGONO DE LAS MERCEDES EN CIUDAD LINEALCon el objetivo de atender los nuevos desarrollos urbanos del polígono de las Mercedes, en el distrito de Ciudad Lineal, a partir del próximo sábado, día 11, la línea de autobuses número 77 de la Empresa Municipal de Transportes (plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana) modificará su itinerario
EL PSOE SOLICITA AL GOBIERNO EL DESARROLLO DE UNA AUDITORÍA URBANA DE ESPAÑA QUE "RADIOGRAFÍE" LAS CIUDADESEl Grupo Socialista en el Senado solicitará al Gobierno que el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con otros departamentos ministeriales de la Administración Central y de los respectivos organismos de las Comunidades Autónomas, elabore un plan para desarrollar una auditoría urbana de España, homologable con la de la Unión Europea
EL PSOE PIDE LA IMPLICACIÓN DE TODA LA SOCIEDAD PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICOLa secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, manifestó hoy, al cumplirse un año de la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, que "es imprescindible la implicación de toda la sociedad" para "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y evitar el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta, que es el cambio climático"
IU PIDE A AGUIRRE QUE REGULE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS PARQUES INFANTILES PARA EVITAR RIESGOS A LA INFANCIAEl diputado autonómico de IU-CM Eduardo Cuenca ha registrado una iniciativa en la que se solicita al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre que ponga en marcha una "norma en la que se regulen las medidas de seguridad que deben reunir los parques infantiles a fin de garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de los menores, evitando los riegos que puedan perjudicar su salud e integridad física"
LA ONU PIDE LA IGUALDAD DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIVIENDALa directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Asentamiento Humano (UN-HABITAT), Anna Tibaijuka, ha pedido a los gobiernos que promulguen una nueva ley que garantice la igualdad de acceso de las mujeres a una vivienda
ZAPATERO INICIA LA "OPERACIÓN CAMPAMENTO" CON LA PROMESA DE UNA AGENDA DE INVERSIONES PARA MADRIDEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenció hoy el inicio de los derribos para la construcción de viviendas de la llamada "Operación Campamento", en Madrid, con la promesa de una agenda de inversiones en la ciudad y la Comunidad, y la oficialización de la "Ley de Capitalidad" el próximo martes
EL USO DE LA BANDA ANCHA EN ESPAÑA CRECIO UN 47% EN EL ULTIMO AÑOEl número de conexiones de banda ancha en España alcanzó en enero de 2006 la cifra de 5.108.499, lo que significa un crecimiento del 47% en los últimos doce meses, según datos de la Asociación de Internautas (AI)
LOS VEHÍCULOS DE MERCANCÍAS Y TAXIS MÁS CONTAMINANTES NO PODRÁN CIRCULAR POR EL CENTRO A PARTIR DE 2008Los vehículos ligeros de mercancías y los taxis que no cumplan las directivas europeas sobre emisiones y combustión no podrán circular por el centro de la capital a partir del año 2008. Esta es una de las medidas recogidas en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid aprobada hoy por la Junta de Gobierno del ayuntamiento
GALICIA SE APUNTA AL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE CON LA FIRMA DE LA "CARTA DE AALBORG" SUSCRITA POR EL EJE ATLÁNTICOLa ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidió hoy en Santiago de Compostela la firma de la "Carta de Aalborg", documento suscrito por dieciocho ciudades gallegas y del norte portugués que integran el "Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular" y que les compremete con una política de respeto al medioambiente y en favor del desarrollo sostenible
NARBONA PRESENTA UN LIBRO SOBRE EL NAUFRAGIO DEL "PRESTIGE"La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentará esta tarde en La Coruña el libro "La catástrofe del Prestige. Limpieza y restauración del litoral norte peninsular", durante una visita a Galicia en la que participará en distintos actos
EL MOMA DE NUEVA YORK SELECCIONA TRES PROYECTOSMUNICIPALES PARA LA EXPOSICION "NUEVA ARQUITECTURA DE ESPAÑA"Dos edificios de vivienda pública, "El Mirador" de Sanchinarro y el edificio ecológico de Tom Mayne en Carabanchel, y un equipamiento deportivo, la "Caja Mágica" de Usera, mostrarán la nueva arquitectura que está promoviendo el Ayuntamiento de Madrid en la exposición sobre "Nueva Arquitectura de España", que se celebrará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York entre el 12 de febrero y el 1 de mayo próximos
BARBERÁ RECLAMA PARA VALENCIA UNA CARTA MUNICIPAL ANÁLOGA A LAS DE MADRID Y BARCELONALa alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reclamó hoy para su ciudad una Carta Municipal análoga a las de Madrid y Barcelona. En su opinión, se trata de "una cuestión de justicia y de equidad. "A igualdad de singularidad de problemas, debe haber igualdad de oportunidades y soluciones", dijo