EL GOBIERNO DESTINA 13,5 MILLONES DE EUROS A 15 PLANES DE DINAMIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la suscripción de Convenios de Colaboración para el desarrollo de 15 Planes de Dinamización del Producto Turístico, por un importe total de 13.513.361 euros.
Esta decisión supone la aplicación del programa de "Calidad de Destinos Turísticos", incluido en el Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE 2000-2006).
Según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las administraciones autonómicas y locales invertirán "cada una de ellas", una cantidad igual, por lo que la dotación total de los planes ascenderá a 41.042.100 euros.
El objetivo de estos planes es poner en valor los recursos turísticos de las zonas a los que van destinados y crear nuevos productos turísticos.
Además, la iniciativa pretende mejorar el medio urbano y natural de los municipios, diversificar la oferta y sensibilizar a la población y a los agentes locales en una cultura de la calidad.
Los 15 planes se llevarán a cabo en Axarquía (Andalucía), la Comarca de la Hoya de Huesca (Aragón), en el Bajo Deva (Asturias/Cantabria), en Alaior y la Ciudadela de Menorca (Baleares), en Breña Alta (Canarias), en Albacete (Castilla-La Mancha) y en la zona sur de Arribes del Duero (Castilla y León).
Completan la lista, la zona turística de Los Lagos (Extremadura), Orense y la Ría del Ferrol (Galicia), la Mancomunidad de la Sierra del Rincó (Madrid), Lorca (Murcia), y Sagunto y Xátiva (Comunidad Valenciana).
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
C