LOS ECOLOGISTAS INFORMAN A PEDRO DIEZ SOBRE LA POSIBLE INSTALACION DE UN CEMENTERIO NUCLEAR CERCA DE MADRIDRepresentantes de la Coordinadora Antinuclear de Zona Centro y de las organizaciones ecologistas Aedenat y Greenpeace mantuvieron hoy una entrevista con el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez, para informarle sobre la posibilidad que existe, a juicio de los conservacionistas, de que el Gobierno instale un cementerio nuclear en las proximidades de Madrid
FELIPE GONZALEZ APELA AL EXITO DE LA EXPO PARA ASEGURAR QUE ES POSIBLE SALIR DE LA CRISISEl presidente del Gobierno aseguró que en todo el mundo se piensa que este esfuerzo ha valido la pena porque ha proyectado la imagen de España como un país "responsable", frente a la leyenda de desorganización y chapuza, haciendo posible "recuperar la confianza en nosotros mismos"
LA MADRE DEL REY RECIBIO HOY EN SEVILLA LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDADEl alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, entregó hoy la medalla de oro de la ciudad a la madre del rey Juan Carlos, Su Alteza Real doña Mercedes de Orleans y Borbón, en un acto que tuvo lugar en la Plaza Neva, a las puertas del ayuntmaiento hispalense
LOS REYES, EL PRINCIPE, GONALEZ, SERRA Y PUJOL RECIBIRAN LA MEDALLA DE ORO DE BARCELONA POR SU APOYO A LOS JJOOEl Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy en reunión plenaria la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los Reyes, al príncipe Felipe; al presidente del Gobierno, Felipe González; al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, por su contribución a la organización de los Juegos Olímpicos
LA SELECCION PARALIMPICA VUELVE A CASA ENCANTADA CON LA EXPO, LOS JUEGOS Y EL CARIÑO DEL PUBLICOLa mayoría de los integrantes de la selección paralímpica española que participó en los IX Juegos Paralímpicos de Barceloa, llegó ayer, domingo, a Madrid para regresar desde allí a sus lugares de origen, después de haber pasado dos días "fantásticos", según sus palabras, visitando la Expo de Sevilla
BARCELONA DESPIDIO LA "OLIMPIADA MAS COMPLETA" EN LA CLAUSURA DE LOS IX JUEGOS PARALIMPICOSBarcelona despidió hoy "la Olimpiada más completa" de l historia, según las palabras que el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, pronunció durante la ceremonia de clausura de los IX Juegos Paralímpicos, a la que asistieron unos 35.000 espectadores, y en la que el pebetero del estadio de Montjüic se apagó por segunda y última vez
CHILLIDA RECIBIO LA MEDALLA DE ORO DE SAN SEBASTIANEl escultor Eduardo Chillida recibió hoy la Medalla de Oro de la ciudad de San Sebastián, otorgada por el Ayuntamiento, en un acto de homenaje que se celebó en el Palacio de Miramar de la capital guipuzcoana
2.000 MARROQUIES VOTARAN EN E COLEGIO ELECTORAL DE EL EJIDO, EN ALMERIASe estima que alrededor de unos 2.000 ciudadanos marroquíes habrán emitido su voto, con motivo del referendum que actualmente celebra Marruecos, en un colegio electoral para inmigrantes, instalado en la localidad almeriense de El Ejido
PEREZ RUBALCABA ANUNCIA CONTINUIDAD EN LA POLITICA EDUCATIVAEl nuevo ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy, tras la toma de posesión de su cargo, que su nombramiento "es un símbolo de continuidadde la política educativa diseñada en 1982"
JAVIER SOLANA DICE QUE LA POLITICA EXTERIOR ESPAÑOLA TIENE UN "RUMBO CLARO"Javier Solana, que mañana tomará posesión de su cargo como ministro de Asuntos Exteriores, declaró hoy en Sevilla que tratará de continuar con la máxima dignidad posible la tarea realizada hasta ahora or Francisco Fernández Ordóñez al frente de la diplomacia española
PELLON AGRADECE A LOS TRABAJADORES DE LA EXPO EL ESFUERZO DE LOS DIAS PREVIOS A LA INAUGURACIONEl presidente de la Sociedad Estatal Expo-92, Jacinto Pellón, envió hoy una carta a cada trabajador de la muestra, e la que expresa su agradecimiento "por el esfuerzo y dedicación" de todos los que han hecho posible la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla en la fecha prevista
ANTONIO GALA ATACA DURAMENTE AL MINISTERIO DE CULTURAEl escritor Antonio Gala tuvo palabras muy duras para el Ministerio de Cultra en el acto de presentación de la "Antología de Teatro Contemporáneo Iberoamericano", que se celebró esta tarde en la sede ministerial