Madrid. Las empresas madrileñas compensarán con árboles sus emisiones contaminantesEl Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una fórmula para compensar el impacto ambiental negativo que produce la actividad productiva, comercial o promocional. Se trata del programa "Madrid Compensa", que consiste en que las empresas madrileñas compensen con árboles sus emisiones contaminantes
Madrid. Una web municipal ofrece información sobre la calidad del aire en tiempo realLos ciudadanos de Madrid ya pueden conocer la calidad del aire que respiran en tiempo real. A través de la página web "www.madrid.es" se ofrecen datos generales de la ciudad, de cada una de las 24 estaciones de control de la calidad del aire que hay en la ciudad y de los valores de concentración de determinadas partículas analizados y actualizados cada hora
Tabaco. Cada colilla tarda una década en degradarseFumar provoca cáncer, enfermedades cardiacas, impotencia y otros daños a la salud pero, además, perjudica al medio ambiente, según alerta Greenpeace ante el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este lunes
LA CONTAMINACIÓN EN DOÑANA, PESE A SU CERCANÍA A NÚCLEOS INDUSTRIALES, ESTÁ POR DEBAJO DEL LÍMITE ACONSEJABLEUna campaña realizada por la Consejería andaluza de Medio Ambiente para evaluar la calidad del aire en el entorno de Doñana confirma que los niveles de contaminación registrados en los espacios naturales de Huelva no difieren de los niveles de fondo rural de otros puntos de la comunidad autónoma andaluza, alejados y sin influencia de grandes industrias cercanas
LA DIETA BAJA EN CALORÍAS PREVIENE EL CÁNCER Y FAVORECE UNA VIDA MÁS LONGEVALa dieta baja en calorías previene el cáncer provocado por agentes externos y favorece una vida más longeva, según ha concluido un equipo internacional de investigadores que ha logrado explicar por qué este tipo de dietas puede prevenir la formación de tumores provocados por agentes externos, como el tabaco, los conocidos "carcinógenos"
GREENPEACE DENUNCIA A LA EMPRESA BRENNTAG RESPONSABLE DEL VERTIDO TÓXICO DE PONTEVEDRALa organización ecologista Greenpeace anunció hoy que presentará una denuncia ante la Fiscalía contra la empresa Brenntag como responsable del vertido de sustancias tóxicas al río Umia en Pontevedra. Greenpeace considera que se ha producido un nuevo delito ecológico grave que no debe quedar impune
LA COMUNIDAD REDUCIRÁ HASTA EN UN 70% LAS EMISIONES CONTAMINANTES EN GASOLINERASLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha firmado un acuerdo voluntario pionero en España con el sector de las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid para la implantación de tecnologías que reduzcan hasta en un 70% la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COVs), que son gases de efecto invernadero y precursores de otros contaminantes como el ozono troposférico
UNA ESTACION MOVIL MEDIRA LA CALIDAD DEL AIRE EN LA REGIONLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dispondrá de una estación móvil de la calidad del aire antes de finales de año que permitirá medir los contaminantes atmosféricos en cualquier punto de la región
CREADA LA COMISION DE CALIDAD DEL AIRE PARA SITUACIONES DE ALERTA ATMOSFERICALa Comunidad de Madrid creó hoy la Comisión de Calidad del Aire, un órgano constituido por representantes de distintas consejerías, administraciones y organizaciones que se reunirán en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica
LA OMS RECUERDA QUE EL TABAQUISMO ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE EVITABLELa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que el tabaquismo es la tercera causa de muerte evitable, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaquismo en todo el mundo
LA OMS RECUERDA QUE EL TABAQUISMO ES LA TERCERA CAUSA DE MUERTE EVITABLELa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que el tabaquismo es la tercera causa de muerte evitable, en vísperas del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaquismo en todo el mundo
MADRID PARTICIPARA EN EL PROGRAMA EUROPEO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LAS GRANDES CIUDADESEl Ministerio de Sanidad y Consumo participará en el proyecto "People" de la Unión Europea, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad del aire en las grandes cidades. El proyecto se realizará en Madrid en diciembre y será coordinado por el Centro de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III