Sida. El VIH dejó huérfanos a 17,5 millones de niños en 2008Unos 17,5 millones de niños perdieron al menos a uno de sus padres en 2008 por culpa del sida, una infección que sufren también en su propia piel los más pequeños, que son portadores, junto a los jóvenes, de la mitad de las nuevas infecciones
Sida. La Plataforma VIH en España pide un esfuerzo para acabar con el estigma de los afectadosLa Plataforma VIH en España ha hecho un llamamiento a políticos, profesionales sanitarios y población en general para que trabajen conjuntamente en la eliminación del estigma al que se somete a las personas con VIH o sida y para conseguir que el acceso al diagnóstico y tratamiento de esta infección sea universal
Sida. El paro de los afectados por sida triplica al de la población generalLas cifras del desempleo de las personas que tienen VIH o sida triplican a las registradas entre la población general, según han informado el Observatorio de Derechos Humanos y VIH y la Federación Trabajando en Positivo con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra hoy
Cada año nacen unos 370.000 niños con sidaLa ONU afirmó este martes que unos 370.000 niños nacen con sida cada año y que todos estos casos se pueden prevenir y lograr una generación sin esta enfermedad si la comunidad internacional se esfuerza en ofrecer prevención, tratamiento y protección social universal
Cada año nacen unos 370.000 niños con sidaLa ONU afirmó este martes que unos 370.000 niños nacen con sida cada año y que todos estos casos se pueden prevenir y lograr una generación sin esta enfermedad si la comunidad internacional se esfuerza en ofrecer prevención, tratamiento y protección social universal
El paro entre los afectados por sida triplica al de la población generalLas cifras del desempleo de las personas que tienen VIH o sida triplican a las registradas entre la población general, según denunciaron este lunes el Observatorio de Derechos Humanos y VIH y la Federación Trabajando en Positivo, en vísperas del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebrará el próximo miércoles, 1 de diciembre
Sida. El paro entre los afectados por sida triplica al de la población generalLas cifras del desempleo de las personas que tienen VIH o sida triplican a las registradas entre la población general, según denunciaron este lunes el Observatorio de Derechos Humanos y VIH y la Federación Trabajando en Positivo, en vísperas del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebrará el próximo miércoles, 1 de diciembre
Sida. La Plataforma VIH en España pide un esfuerzo para acabar con el estigma de los afectadosLa Plataforma VIH en España ha hecho un llamamiento a políticos, profesionales sanitarios y población en general para que trabajen conjuntamente en la eliminación del estigma al que se somete a las personas con VIH o sida y para conseguir que el acceso al diagnóstico y tratamiento de esta infección sea universal
Sida. El VIH dejó huérfanos a 17,5 millones de niños en 2008Unos 17,5 millones de niños perdieron al menos a uno de sus padres en 2008 por culpa del sida, una infección que sufren también en su propia piel los más pequeños, que son portadores, junto a los jóvenes, de la mitad de las nuevas infecciones
Juventudes Socialistas lanza una campaña contra la violencia de género entre jóvenesJuventudes Socialistas de España (JSE) pone en marcha la camapaña "Vamos a acabar con la violencia de género entre los jóvenes", coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia sobre las mujeres. Su osbjetivo es prevenir esta lacra social, mediante la sensibilización y la prevención desde las edades más tempranas”
Haití. El cólera ha matado ya a más de 1.000 personasUn total de 1.039 personas han muerto por el cólera y otras 17.000 se encuentran hospitalizadas en Haití, según informó este miércoles la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a partir de datos del Ministerio de Salud de este país caribeño
Hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva CrónicaHoy se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (epoc), un problema respiratorio que afecta a más de 2,3 millones de personas en España, la mayoría fumadoras o ex fumadoras, y que mata a unos 18.000 ciudadanos cada año en el país
La epoc mata cada año a 18.000 personas en EspañaEl 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (epoc), un problema respiratorio que afecta a más de 2,3 millones de personas en España, la mayoría fumadores o ex fumadores, y que mata a unos 18.000 ciudadanos cada año en este país
La epoc mata cada año a 18.000 personas en EspañaEl próximo miércoles, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (epoc), un problema respiratorio que afecta a más de 2,3 millones de personas en España, la mayoría fumadores o ex fumadores, y que mata a unos 18.000 ciudadanos cada año en este país
Unos 220 millones de personas viven con diabetes en todo el mundoLa Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó este viernes un llamamiento a los gobiernos para que intensifiquen las acciones contra las enfermedades no contagiosas como la diabetes, que padecen en el mundo unos 220 millones de personas
Madrid. El 52,1% de los escolares madrileños bebe alcoholEl 52,1% de los escolares de la Comunidad de Madrid bebe alcohol de manera habitual (últimos 30 días), frente al 58,5% que lo hace a nivel nacional, según los últimos datos disponibles, pertenecientes a la Encuesta Escolar sobre Drogas 2008, realizada a jóvenes de entre 14 y 18 años de la región
Alberto Contador asegura que el ictus "puede vencerse"Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia y superviviente de un ictus, aseguró este jueves, víspera del Día Mundial del Ictus, que este accidente cerebrovascular "puede atacar en cualquier momento y a cualquier edad", pero también que "puede vencerse"
El Senado quiere que la píldora poscoital vuelva a adquirirse sólo con receta médicaLa Comisión de Sanidad del Senado aprobó este jueves una moción que insta al Gobierno a emprender las acciones necesarias para que la píldora poscoital vuelva a dispensarse sólo con receta médica, como ocurría hasta hace un año, en la sanidad pública y en la privada, en la Atención Primaria y en los servicios de urgencias