EL NUMERO DE TURISTAS CRECIO UN 5,2% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑOEl número de turistas en España durante la primera mitad del año fue de 17,6 millones de personas, lo que equivale a un incremento del 5,2% en relación con el mismo período del año pasado, según datos ofrecidos hoy por el secretario de Estado de Comerco, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella
LAPRENSA ESPAÑOLA RECICLA EL 28% DEL PAPELLos diarios españoles reciclan anualmente entre el 26 y el 28 por ciento del papel que utilizan para la realización de sus ejemplares, según estimaciones facilitadas a Servimedia por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE)
EL PSOE ADVIERTE QUE ESPAÑA ESTA ROZANDO EL LIMITE DE EMISIONES DE CO2La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista, Cristina Narbona, ha advertido hoy que España está "rozando" el límite e emisiones de CO2 acordado por las Naciones Unidas para el año 2005. Según dijo hoy en el Congreso, "estamos en un nivel de crecimiento sobre las emisiones del año 1991 del 15%, cuando el límite está en el 17% para el año 2005"
ESPAÑA, A LA CABEZA DE LA UE EN UTILIZACION DE PAPEL RECUPERADOEl sector papelero español está a la cabeza de los países de la Unión Europea (UE) en la utilización de papel recuperado como materia prima, con un 74% sobre el consumo final de papel y cartón, según datos facilitados hoy por ASPAPEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Pastas, Papel y Cartón)
LA DESTINA 150 MILLONES PARA SUBVENCIONAR LA CREACION DE PUNTOS LIMPIOS EN AYUNTAMIETOS DE LA REGIONLa Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional ha aprobado un gasto de 150 millones de pesetas para subvencionar a los ayuntamientos que contruyan nuevos puntos limpios, según anunciaron a Servimedia fuentes de este deparmento, quienes precisaron que el objetivo es incrementar la red de 'centros de recogidas de residuos valorizables y especiales', los llamdos puntos limpios, para potenciar la recogida selectiva de residuos
(ESTA NOTICIA ANULA Y SUSTITUYE LA NUMERO 29 DEL SERVICIO DE HOY)La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional ha aprobado un gasto de 150 millones de pesetas para subvenciona a los ayuntamientos que construyan nuevos puntos limpios, según anunciaron a Servimedia fuentes de este deparmento, quienes precisaron que el objetivo es incrementar la red de 'centros de recogidas de residuos valorizables y especiales', los llamdos puntos limpios, para potenciar la recogida selectiva de residuos
ASENSIO. RODRIGUEZ INTENTA "ENFRIAR" LA POLEMICA Y NO SE QUERELLA POR EL MOMENTOEl secretario de Estdo para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, intenta "enfriar" la polémica sobre las supuestas amenazas que lanzó contra el presidente de Antena 3, Antonio Asensio, y ha dado a entender que, por el momento, no se va a querellar contra el empresario
IBERSUIZAS ADQUIERE EL 15% DE BEFESA POR 1.500 MILLONES DE PESETASInversiones Ibersuizas, compañía perteneciente a SBC Warburg, ha adquirido el 15% del grupo Berzelius Felguera (Befesa) en una operación valorada en unos 1.500 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la empresa compradora