ROLDAN. BARRANCO: "ROLDAN DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL HASTA QUE APAREZCA EL DINERO"Juan Barranco, portavoz socialista de Interior en el Senado, declaró esta tarde a Servimedia, respecto a la concesión del tercer grado penitenciario al ex director general de la Guardia Civil Luis Rodán, que "los que roban y estafan deberían estar e la cárcel hasta que apareciera el dinero que se llevaron, no deberían tener ningún beneficio penitenciario"
DEBATE NACION. EA ACUSA A AZNAR DE BURLARSE DE LA LEY AL NO CEDER COMPETENCIAS AL PAIS VASCOLa portavoz de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, denunció la "flagrante burla" del Gobierno de José María Aznar al Estatuto de Gernika y "a la legalidad" con su negativa a ceder al Ejecutivo vasco las competencias pendientes que reclama el "lehendakari", Juan José Ibarretxe
ARZALLUZ. EL FORO ERMUA CONSIDERA "UN DESVARIO MAS" DEL EPISCOPADO LAS DECLARACIONES DE MONSEÑOR SANCHEZEl presidente del Foro Ermua, Vidal de Nicolás, manifestó hoy que las declaraciones del obispo de Sigüenza, monseñor Sánchez, son "un desvarío más" de nuestro Episcopado, al "ofender" a las víctimas del terrorismo y decirque el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, es un jesuita ejemplar, algo "para echarse a temblar"
INMIGRACION. EL GOBIERNO SE PLANTEARA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA A PARTIR DE LAS DIRECTRICES DE LA CUMBRE DE SEVILLAEl secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, dijo hoy que el Gobierno estudiará si vuelve a reformar o no la Ley de Extranjería a partir de las directrices emanadas de la Cumbre de Sevilla, aunque no precisó si la ley sufrirá finalmente alguna alteración. Por otro lado, afirmó que España no es un país racista o xenófobo, sino acogedor
BONO: "HAY CIUDADANOS DEL PP QUE SE PREGUNTAN SI ENTRE 50.000 MILITANTES DE CASTILLA-LA MANCHA NO VALE NINGUNO"El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy, sobre la decisión del PP de nombrar a Adolfo Suarez Illana candidato a la Presidencia de la Junta, que "probablemente haya ciudadanos, incluso del PP, que piensen que entre cincuenta mil (militantes) que somos en esta tierra ninguno valemos que tienen que traerlo de fuera y nombrarlo desde fuera"
BLANCO EMPLAZA A ARENAS A UN DEBATE EN TV SOBRE EL VIAJE DE GONZALEZ, EL PACTO ANTI-ETA Y LA ENTREVISTA ZAPATERO-AZNAREl secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha enviado hoy una carta al secretario general del PP, Javier Arenas, en la que le emplaza a debatir en un medio de comunicación público o privado para determinar "quién dice la verdad sobre el montaje del Gobierno contra Felipe González, el respeto al Pacto por las Libertades y contra l Terrorismo y la entrevista entre José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar", según informó el PSOE en una nota de prensa
PAIS VASCO. CALDERA REPLICA A ARENAS QUE LOS UNICOS MISERABLES SON LOS QUE MATANEl portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, señaló hoy que "los únicos miserables que hay en España son los que asesinan y los que dan cobertura a los que asesinan". Respondía así el portavoz socialista al secretario general del PP, JavierArenas, que ayer le calificó de "miserable" por criticar la ausencia de José María Aznar en el funeral por el magistrado José María Lidón
UPA ANIMA A LOS "NEONAZIS" A "CURARSE DEL RACISMO" RECOGIENDO AJOS COMO LOS INMIGRNTESLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) animó hoy a los "neonazis" que han participado en la manifestación celebrada en la localidad conquense de Las Pedroñeras a "curarse del racismo" apuntándose a las tareas de recogida de ajos u otras tareas agrícolas, como hacen los inmigrantes
ATENTADO. ROSA DIEZ: "ETA RECUERDA QUE TENEMOS QUE DERROTARLA"La eurodiputada socialista Rosa Díez aseguró hoy que, con la explosión de un coche bomba anoche en Madrid, "ETA nos recuerda que está ahí y que es un poder fascista y totalitario que tenemos que derrotar"
ETA. LA AVT RECLAMA UN "CAMBIO URGENTE" ENEL GOBIERNO VASCOEl portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, considera que el atentado de ayer es el primer acto en la campaña electoral vasca, "y esperemos que el último", de la banda terrorista ETA, y reclamó un cambio "urgente" en el Gobierno vasco, ya que "en los 21 años de gobierno del PNV la situación ha ido a peor"