LOS PACIENTES DE PÁRKINSON PIDEN UN PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN PARA LOS CASI 10.000 ENFERMOS DE LA COMUNIDADLa Asociación Párkinson Madrid pidió hoy al Gobierno regional que ponga en marcha un plan integral de atención para los cerca de 10.000 enfermos que hay en esta comunidad, ya que, según la citada agrupación, no disponen apenas de servicios públicos necesarios para hacer frente a esta patología, como pueden ser los de fisioterapia o logopedia
MÁS DE 13.000 CORREDORES DISPUTARÁN LA MEDIA MARATÓN VILLA DE MADRIDMás de 13.000 corredores en 12 categorías distintas disputarán el próximo domingo, día 6, la VIII Media Maratón Villa de Madrid, evento que presentó hoy el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, acompañado por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Cohen, y responsables municipales y de los organizadores de la prueba (la Agrupación Deportiva Maratón)
LOS TELESPECTADORES APOYAN EL FÚTBOL DE PAGO EN TDTLas principales asociaciones de telespectadores acogieron hoy de forma favorable el anuncio de que Mediapro pretende comercializar la próxima temporada un canal de fútbol de pago en TDT (televisión digital terrestre)
220 LEGIONARIOS PARTEN DESDE ALMERÍA PARA RELEVAR A MILITARES DE LA BRIGADA "EXTREMADURA XI"Unos 220 militares miembros de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", con sede en Viator (Almería), partirán mañana domingo 23 desde el aeropuerto de Almería hacia Beirut (Líbano), en lo que será la primera rotación de las cinco previstas para relevar al contingente español en Líbano
LA LEGIÓN DARÁ EL RELEVO A LA BRIGADA "EXTREMADURA XI" A PARTIR DE ESTE DOMINGOMilitares de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", con sede en Viator (Almería), serán los encargados de relevar a los efectivos del contingente español que lleva en Líbano desde el pasado mes de noviembre, en su mayoría pertenecientes a la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura XI"
ESPAÑA TIENE DESTACADA UNA COMPAÑÍA DE MILITARES DESDE EL LUNES EN MITROVICAUna compañía de militares españoles, formada por unos cien efectivos, está desplegada desde el pasado lunes en la ciudad de Mitrovica, al norte de Kosovo, para ayudar a las fuerzas de la OTAN a frenar los enfrentamientos en la zona. Según indicaron fuentes militares a Servimedia, en un principio este refuerzo español sólo dura hasta mañana, pero apuntaron que el devenir de la situación hará extensible dicho cambio en el cometido de España
YA ESTÁ EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN SALIDA DE SEMANA SANTALa Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa, que trata de conseguir una mayor seguridad y fluidez en las carreteras ante el movimiento masivo de vehículos en estos días festivos
LOS MILITARES ESPAÑOLES TRABAJAN "CON NORMALIDAD", PESE A LOS DISTURBIOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES KOSOVARESEl contingente español desplegado en Kosovo y formado por casi 600 militares continúa realizando con "normalidad" su trabajo al margen disturbios y altercados que se están desarrollando en la zona, sobre todo en la ciudad de Mitrovica, desde que el pasado 17 de febrero este territorio declarara unilateralmente su independencia de Serbia
LOS MILITARES ESPAÑOLES SERÁN RELEVADOS EN ABRILLa presencia militar española en Kosovo que, de momento continuará pese a los cambios políticos en la zona, será relevada el mes de abril, cuando los militares de la Comandancia General de Baleares asuman la misión