Los presidentes de las Cámaras de Cataluña, Baleares y Galicia, ausentes en la reunión de parlamentos autonómicosLos máximos representantes de los parlamentos de Cataluña, Baleares y Galicia fueron los únicos que no asistieron, por “problemas de agenda”, a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que este viernes se reunió en la Asamblea de Madrid, cuya presidenta, Paloma Adrados, también preside este organismo, para abordar distintas cuestiones y la elección de los nuevos cargos
Cataluña. Iceta cree que el Rey debió recibir a Forcadell “con pompa y boato”El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reconoció este viernes que hubiera “preferido” que el rey Felipe VI hubiera recibido el pasado lunes a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, cuando ésta solicitó audiencia para darle a conocer el nombre del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, elegido el día anterior
López de Uralde afirma que irá en bici al Congreso "unos días sí y otros no"Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo y diputado de Podemos, aseguró este viernes que acudirá al Congreso en bicicleta "unos días sí y otros no", después de hacerlo de esta forma durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja junto con otros parlamentarios electos, como Rosa Martínez, Jorge Luis Bail y Pedro Arrojo
AmpliaciónCataluña. Sánchez dice que “no hubiera estado de más” que el Rey recibiera a ForcadellEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que “no hubiera estado de más” que el rey Felipe VI hubiera recibido el pasado lunes a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, cuando ésta le pidió audiencia para comunicarle el nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat, el independentista Carles Puigdemont
AvanceCataluña. Sánchez dice que “no hubiera estado de más” que el Rey recibiera a ForcadellEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consideró este jueves que “no hubiera estado de más” que el rey Felipe VI hubiera recibido el pasado lunes a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, cuando ésta le pidió audiencia para comunicarle el nombramiento del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Carles Puigdemont
Iglesias señala que quienes ahora marcan las líneas rojas son "el trío del búnker"El líder de Podemos, Pablo Iglesias, señaló este miércoles que quienes marcan ahora las líneas rojas son "los del trío del búnker", en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos. Dijo que no se fía "de lo que el PSOE diga", sino de lo que haga, porque a cambio de la Presidencia del Congreso ha dado el control del Gobierno al PP
Cataluña. Puigdemont: “Estamos ahogados, humillados y menosprecian nuestra identidad”El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó este martes, durante su toma de posesión en Barcelona, que los catalanes están “ahogados y humillados financieramente” y se desprecia su identidad, por lo que necesitan una “herramienta” que permita superar todo esto, en clara referencia al proceso secesionista
Cataluña. Llamazares pide al Rey que aparque "filias y fobias" y reciba a ForcadellEl ex coordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares cree que el Rey tiene que aparcar "filias y fobias" y recibir a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, tras la elección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat
Cataluña. Chacón cree que el Rey está “en su derecho” de no recibir a ForcadellLa exministra y diputada electa del PSOE Carme Chacón aseguró este martes que el rey Felipe VI está “en su derecho” de no recibir a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, para comunicarle la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat
Rufián (ERC) se acredita como diputado en "el Parlamento de un país vecino"Gabriel Rufián, cabeza de lista de ERC al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, se acreditó este martes como electo anunciando su intención de defender en "el Parlamento de un país vecino" el proceso de "desconexión" de Cataluña, a la que ya considera una república independiente
Cataluña. El abad de Montserrat defiende que “el diálogo es posible siempre y en todas las circunstancias”El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, en referencia al proceso soberanista en Cataluña, que “el diálogo es posible siempre y en todas las circunstancias”. En este sentido, citó a San Benito (fundador de la orden a la que pertenece su monasterio) de quien dijo que siempre hacía hincapié en la importancia del diálogo
Cataluña. El BOE publica el nombramiento de Puigdemont y el cese de MasEl Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes los reales decretos de cese de Artur Mas y de nombramiento de Carles Puigdemont como presidentes de la Generalitat de Cataluña, que fueron firmados ayer por el rey Felipe VI
Cataluña. El Rey firma el decreto de nombramiento de PuigdemontEl Rey firmó esta tarde los reales decretos de cese de Artur Mas y el nombramiento de Carles Puigdemont como nuevo presidente de Cataluña para que mañana sean publicados en el BOE, según informaron fuentes de Zarzuela