FOMENTO, JUNTA, ADIF Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN PROTOCOLO PARA LA INTEGRACIÓN URBANA DEL FERROCARRIL EN ALMERÍALa ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Mar Moreno; el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Antonio González, suscribieron hoy el protocolo para la integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Almería
HOY SE PRESENTA UNA ROSA DEDICADA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMOHoy se presentará en Barcelona una nueva rosa creada expresamente por el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares para homenajear a las víctimas del terrorismo en España, según informó la Fundación Víctimas del Terrorismo, que preside Maite Pagazaurtundúa
EL 50% DE LOS NIÑOS CIEGOS DE TODO EL MUERE EN LOS DOS AÑOS SIGUIENTES A LA PÉRDIDA DE VISIÓNEl 50 por ciento de los niños ciegos de todo el mundo muere antes de que hayan pasado dos años de la pérdida de su visión, según informó hoy la ONCE, que indicó también que en los cinco continentes hay un millón y medio de niños que padecen discapacidad visual y que esto les convierte en invisibles
EL DERRIBO DE LA ANTIGUA CÁRCEL DE CARABANCHEL EMPEZARÁ EN OCTUBRE, SEGÚN EL ALCALDEEl alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó hoy que el Ayuntamiento puede conceder la licencia provisional para derribar la antigua cárcel de Carabanchel en octubre, con lo que ese mes comenzará el derribo para dedicar los terrenos a la construcción de un hospital, 600 viviendas, zonas verdes y otros equipamientos públicos
SANIDAD Y LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS ULTIMAN UN ACUERDO PARA HACER DE LAS CIUDADES LUGARES MÁS SALUDABLESEl Ministerio de Sanidad y Consumo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) están ultimando un convenio de colaboración que pretende medir el impacto que las políticas municipales tienen en la salud de los ciudadanos, así como propiciar que la salud esté presente en las acciones de todos los organismos públicos para hacer de las ciudades españolas lugares saludables
CASI MIL ALUMNOS SE HAN BENEFICIADO DEL PROGRAMA DE ALTA CAPACIDAD DE LA COMUNIDADUn total de 848 alumnos de Altas Capacidades de la región, de ellos 493 de Educación Primaria y 359 de Secundaria, han participado durante este curso 2007/2008 en el Programa de Enriquecimiento Educativo Extracurricular de la Comunidad de Madrid, una iniciativa pionera en España, de carácter voluntario y gratuito para los alumnos, que estimula las altas capacidades y la creatividad de estos estudiantes con el fin de que puedan aprovechar todo su potencial
APROBADA LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DEL AVE A LEÓNEl Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar la primera fase de las obras que posibilitarán la entrada de la alta velocidad en la ciudad de León, a través del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad Palencia-León. El plazo máximo de ejecución de estas obras será de veinte meses
LLAMAZARES VE CLARO QUE EL GOBIERNO "LO HA HECHO MAL" CUANDO "SE HA TENIDO QUE ENVAINAR" EL DECRETOEl coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la mejor prueba de que el Gobierno ha gestionado mal la crisis de abastecimiento de agua a Barcelona es que a última hora "se la haya tenido que envainar", dando marcha atrás en el decreto de la conducción de agua desde el Ebro a la Ciudad Condal
EL PRESIDENTE DE LA FEMP REGIONAL VALORA EL GUIÑO DE BARREDA A QUE LA FINANCIACIÓN LLEGUE A LO LOCALEl presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), José Francisco Rivas, valoró hoy del discurso del presidente de la región, José María Barreda, en el día de la comunidad autónoma, su llamamiento a que la financiación de los municipios y provincias también formen parte del proceso de negociación abierto entre el Estado y las comunidades autónomas
EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 1,6 MILLONES EN LA CAMPAÑA DE VERANO DE TURISMO 2008El Ayuntamiento de Madrid invertirá 1,6 millones de euros en la campaña de verano de turismo 2008 que, con el lema "Ahora Madrid", pretende hacer llegar a todo el mundo las "enormes posibilidades" turísticas que ofrece Madrid, según declaró hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón