ALUMNOS, DOCENTES Y PROFESIONALES CREAN UNA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA DIPLOMATURA EN EMPRESARIALESLa Plataforma de Defensa de la Diplomatura en Empresariales (Pladem) inició hoy su actividad para promover y coordinar las acciones para tratar de evitar que no desaparezcan los estudios de Ciencias Empresariales con motivo de la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación o "Proceso de Bolonia"
IBM, FRANCE TELECOM Y ALCATEL CONTRIBUIRÁN A INCREMENTAR EL NÚMERO DE UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDADLa Conferencia de Escuelas Universitarias de Francia (CGE, según sus siglas en francés), organización que agrupa a 190 escuelas superiores de ingeniería y gestión en el país vecino, ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es incrementar el número de personas con discapacidad que cursan estudios universitarios, en la que participarán IBM, France Telecom y Alcatel
ABRE SUS PUERTAS LA I FERIA DE EMPLEO DE FORMACIÓN PROFESIONALLos consejeros de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, y el de Educación, Luis Peral, inauguraron esta mañana la I Feria de Empleo de Formación Profesional, la primera de estas características que se celebra en España, con el fin de dar respuesta a una necesidad que tiene el mercado de trabajo para este nivel de cualificación
MAÑANA COMIENZA LA I FERIA DE EMPLEO DE FORMACIÓN PROFESIONALMañana y el miércoles se celebra en Madrid la I Feria de Empleo de Formación Profesional, cuya finalidad es facilitar la búsqueda de empleo a los estudiantes de Formación Profesional y mejorar el prestigio de estos estudios
COMIENZA LA I FERIA DE EMPLEO DE FORMACIÓN PROFESIONALHoy y mañana se celebra en Madrid la I Feria de Empleo de Formación Profesional, cuya finalidad es facilitar la búsqueda de empleo a los estudiantes de Formación Profesional y mejorar el prestigio de estos estudios
LA AECI Y LA FEMP SE UNEN PARA IMPULSAR LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA DESDE LOS MUNICIPIOSLa Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los fondos municipales de cooperación han puesto en marcha el Programa "MUNICIPIA", una iniciativa con la que pretenden fortalecer e impulsar la cooperación con los países pobres desde los municipios
SINDICATOS Y RECTORES PIDEN QUE EL GOBIERNO REGIONAL NO PRIVATICE LA EDUCACIÓN SUPERIORLas federaciones de enseñanza de los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, así como los rectores de las universidades públicas madrileñas Complutense, Autónoma y de Alcalá de Henares, difundieron hoy un manifiesto a favor de una universidad pública madrileña autónoma e innovadora, y en contra de la "obsesiva política privatizadora del Gobierno regional"
CADA VEZ MENOS ESTUDIANTES SE MATRICULAN EN LA UNIVERSIDADEl número de estudiantes matriculados en las universidades españolas decreció un 1,8% en el curso 2005-2006, confirmando la tendencia generalizada de los últimos años, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
AGENCIAS DE MODELOS DEFIENDEN QUE NO DESFILEN MANIQUÍES POR DEBAJO DE LA TALLA 38Algunas agencias de modelos defienden que las maniquíes que desfilan en las pasarelas no bajen de la talla 38, pues "una chica de 1,85 metros que tenga la talla 36 está enferma, por muy bien que le quede la ropa", según dijo a Servimedia un responsable de la compañía de modelos Chic Models
CABRERA MANTENDRÁ PARA EL DESARROLLO DE LA LOE AL MISMO EQUIPO QUE LA SACÓ ADELANTELa nueva ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que para el desarrollo y aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) mantendrá al mismo equipo que la sacó adelante durante la etapa de María Jesús San Segundo al frente del departamento
LA JUNTA APUESTA POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES EN EDAD ESCOLARLa Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha colaborará con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) en la organización de escuelas deportivas para niños y niñas de entre 3 y 16 años que tengan discapacidad intelectual
EL RECTOR DE LA UNED LAMENTA QUE ESTA UNIVERSIDAD HA ESTADO "DESASISTIDA" DURANTE AÑOSEl rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Gimeno, ha afirmado que, durante años, laUNED ha estado "huérfana" y "desasistida" al no depender, como las demás universidades, de la Consejerías de Educación de una Comunidad Autónoma