EL PSM DICE QUE EL PP SE NIEGA A INVESTIGAR A AGUIRRE, PORTO Y PARTIDA PARA "PROTEGER A SUS ESPECULADORES"El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, indicó hoy que el "silencio estruendoso" y la "falta de interés" del PP en "abrir un proceso aclaratorio sobre las irregularidades urbanísticas en las que están inmersos el ya ex director general de Urbanismo, Enrique Porto, distintos familiares de la presidenta Aguirre y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, pretende esconder y proteger a todos aquellos que se están aprovechando de la especulación"
SIMANCAS INSTA A AGUIRRE A DIALOGAR CON DEFENSA SOBRE LA OPERACIÓN CAMPAMENTO Y EL HOSPITAL GOMEZ ULLAEl portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras reunirse con el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, que "dialogue, negocie y acuerde para defender el bienestar y calidad de vida de los madrileños", en relación a la atención sanitaria y a la accesibilidad a la vivienda
EL PSOE CALIFICA DE "AUTÉNTICO FRACASO" EL PLAN CONTRA LA PROSTITUCIÓN DE GALLARDÓN Y BOTELLAEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, calificó hoy de "auténtico fracaso" el plan contra la explotación sexual presentado hace dos años y medio por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella
LA COMUNIDAD VACUNARÁ CONTRA LA GRIPE A MÁS DE UN MILLÓN DE CIUDADANOS A PARTIR DE ESTE MESEl consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, presentó hoy el Plan de actuaciones sanitarias para los meses de invierno, en el que se incluye la campaña de vacunación frente a la gripe, que en esta temporada se llevará a cabo desde el próximo día 23 de octubre al 23 de diciembre, y para la que se han adquirido un total de 1.140.000 dosis
AGUIRRE PROPONE A SIMANCAS UNA COMISION DE INVESTIGACIÓN SOBRE URBANISMO QUE INCLUYA GETAFE Y RIVASLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy, en el pleno de la Asamblea, que no rehuye el debate urbanístico. Tras ser acusada por el portavoz socialista, Rafael Simancas, de apoyar el urbanismo "depredador" y "especulativo", invitó al dirigente socialista a reclamar "una comisión de investigación, que se la vamos a aceptar, pero no sólo del urbanismo de los municipios del PP, sino también para investigar Getafe y Rivas-Vaciamadrid"
EL PSOE DENUNCIA QUE LAS OBRAS DE LA M-30 HAN DESTROZADO 20 KILÓMETROS DE COLECTORESEl portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, Pedro Santín, denunció hoy que las obras de la M-30 han destrozado más de 20 kilómetros de colectores en buen estado y aseguró que la construcción de los nuevos ha tenido un sobrecoste de 28 millones de euros
EL PSOE DENUNCIA QUE LAS OBRAS DE LA M-30 HAN DESTROZADO 20 KILÓMETROS DE COLECTORESEl portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista, Pedro Santín, denunció hoy que las obras de la M-30 han destrozado más de 20 kilómetros de colectores de aguas en buen estado y aseguró que la construcción de los nuevos ha tenido un sobrecoste de 28 millones de euros
BETETA DEFIENDE LA "HONORABILIDAD" DE PORTO Y ACUSA AL PSM DE PRÁCTICAS "ESTALINISTAS"El portavoz del PP en el Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, defendió hoy la "honorabilidad" del dimitido director general de Urbanismo, Enrique Porto, y afirmó que, con su cese, "Madrid ha perdido los servicios de un gran profesional que trabajaba por todos los madrileños"
LAS DETENCIONES AUMENTARON UN 111% EN EL CENTRO DE LA CAPITAL DURANTE EL VERANOLa Operación Verano 2006, que han desarrollado la Delegación del Gobierno de Madrid y el Ayuntamiento de la capital entre los pasados 1 de junio y 15 de septiembre, ha supuesto en el distrito Centro un total de 441 detenciones por parte de la Policía Municipal, lo que supone un incremento del 111% respecto al año anterior
GALLARDÓN ANUNCIA LA INTENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DEACERCARSE AL "OBJETIVO DE VERTIDO CERO" EN LA CIUDADEl alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy la pretensión del ayuntamiento de acercarse al "objetivo de vertido cero" en la capital, para lo que dijo que se están construyendo en la ciudad dos plantas de biometanización que permitirán tratar el 60% de los residuos orgánicos que genera la ciudad