KOSOVO. "TE LOS ARRANCAN DEL CORAZON", DICE COTINO EN LA DESPEDIDA DE LOS POLICIAS NACIONALES ENVIADOS A KOSOVOEl director general de la Polícia, Juan Cotino, despidió hoy en la sede de la Dirección General a los 30 agentes especialstas del Cuerpo Nacional de Policía que, junto a 20 miembros de la Guardia Civil, se desplazan hoy a Pristina, capital de Kosovo, donde se incorporarán de inmediato como observadores de policía civil a la Misión de la Administración Interina de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK)
KOSOVO. 50 POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES SE INCORPORAN HOY COMO OBSERVADORES A LA MISION DE LA ONU EN KOSOVOCincuenta miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 20 de la Guardia Civil) viajan hoy a Pristina, capital de Kosovo, donde se incorporarán de inmediato como oservadores de policía civil a la Misión de la Administración Interina de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK)
GUARDIA CIVIL. ANPU PIDE "MAYOR CONTUNDENCIA"PARA INVESTIGAR CASOS INTERNOS DE CORRUPCIONEl secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, instó hoy a la unidad de asuntos internos que investiga casos de corrupción en el seno de la Guardia Civil a realizar "una labor más impecable" en sus investigaciones y "a ser más contundente"
GUARDIA CIVIL. EL SUP CREE QUE UN "CONTROL FERREO" COMO EL DE LOS SINDICATOS POLICIALES AYUDARIA A LA BENEMERITAEl portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Juan García, asegró hoy, a propósito de la detención de un teniente coronel de la Guardia Civil por su presunta pertenencia a una red de narcotráfico, que la existencia de sindicatos en el instituto armado "ayudaría a detectar con más facilidad" posibles casos internos de corrupción
GUARDIA CIVIL. SPPU: "LOS MANDOS EJERCEN EL CONTROL EN LA BENEMERITA"El portavoz del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), José Miguel Lorenzana, defendió hoy la libertad sindical en el seno de la GuardiaCivil y recordó que en la actualidad "son los mandos los que ejercen todo el control"
CIS. LOS ESPAÑOLES CREEN QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA HA MEJORADO CON EL PP EN EL GOBIERNOLos españoles consideran que la seguridad ciudadana ha mejorado desde que el PP llegó al Gobierno, egún refleja el barómetro del CIS del mes de junio, que dio a conocer hoy en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila
DETENIDS 7 "MATONES" RELACIONADOS CON LA AGRESION SUFRIDA POR EL ABOGADO RODRIGUEZ MENENDEZAgentes de la Dirección General de la Policía (DGP) detuvieron a lo largo de toda la mañana de hoy en distintos puntos de Madrid a 7 delincuentes habituales, 5 hombres y 2 mujeres, con numerosos antecedentes, uno de los cuales puee ser el autor material de los disparos que hirieron en la madrugada del pasado jueves al abogado Emilio Rodríguez Menéndez
UNA EMPRESA DE RADIOCOMUNICACION DIGITAL REPLICA AL GOBIERNO QUE SU TECNOLOGIA ES LA UNIA QUE EVITA LAS ESCUCHAS CLANDESTINASLa empresa Matra Nortel Communications (MNC), líder mundial en sistemas de radiocomunicación digitales, aseguró hoy que su tecnología Tetrapol es el único sistema en el mercado que garantiza la protección de las comunicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante posibles escuchas clandestinas. MNC destacó las prestaciones de la tecnología Tetrapol, tras la negativa del Gobierno a concederle en concurso público la prestación de servicios de radiocomunicaciones digitales que atenderían al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil
VALDIVIELSO: "LA GUARDIA CIVIL NO DESAPARECERA NUNCA DEL PAIS VASCO"El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, manifestó hoy a Onda Cero que "la Guardia Civil no podrá desaparecer nunca del País Vasco, porque tiene una serie de misiones que son exclusivas de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, incluidos aquéllos en los que hay una policía autonmica"
LA UNION FEDERAL DE POLICIA SE OPONE A QUE 100 POLICIAS DE MALLORCA VIGILEN LA NUEVA CARCELEl sindicato Unión Federal de Polía difundió hoy un comunicado en el que expresa su rechazo a que 100 policías nacionales de las Islas Baleares sean quienes vigilen la cárcel de Palma de Mallorca que el ministerio de Interior tiene previsto poner en marcha el próximo mes de juni, debido a la escasez de plantilla de este cuerpo en las islas. En su lugar, propone que sea la Guardia Civil la encargada de vigilar la prisión