EL 5% DE LOS ESPAÑOLES TIENE DOLOR DE CABEZA TODOS LOS DÍAS POR ABUSAR DE LOS ANALGÉSICOSEl 5 por ciento de los españoles sufre dolor de cabeza todos los días por abusar de los analgésicos, según datos de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac), que, junto con la European Headache Aliance (EAH), celebrará mañana un congreso internacional en Madrid para abordar los problemas que ocasionan las cefaleas a quienes las padecen
20 MILLONES DE JORNADAS DE TRABAJO PERDIDAS AL AÑO POR CEFALEASEl 80% de las mujeres y el 65% de los hombres sufre cefaleas en España, una patología que provoca la pérdida de 20 millones de jornadas laborales al año (con un coste unos 2.000 millones de euros) y que, en su manifestación más grave (la migraña) está causada por problemas deansiedad o de nerviosismo, según recordó hoy la Fundación Internacional del Dolor
LOS CASOS DE MALARIA-PALUDISMO SE HAN DUPLICADO EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS, SEGUN LOS EXPERTOSLos casos de malaria-paludismo se han duplicado en España en los últimos 5 años, como consecuencia del incremento de viajeros a zonas endémicas de Asia y Africa principalmente, según manifestó hoy en Madrid durante la presentación de las I Jornadas del Viajero, el doctor Rogelio López-Vélez, organizador del encuentro iternacional de expertos y jefe de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid
DOLORES CONTINUOS DE CABEZA PUEDEN PRODUCIR CAMBIOS MORFOLOGICOS EN EL CEREBROEl dolor continuo de cabeza puede producir cambios morfológicos en el cerebro, que, a su vez, potencianla cronificacion del problema, ya que aumentan la sensibilidad de los transmisores de dolor, según afirma el doctor José Miguel Láinez, director de la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico de Valencia
MOVILES. LOS PADRES DE ALUMNOS EXIGEN LA RETIRADA DE NTENAS DE RADIOFRECUENCIA DE LOS CENTROS ESCOLARESLas principales organizaciones de padres de alumnos, la CONCAPA y la CEAPA, han exigido al Ministerio de Ciencia y Tecnología que obligue a retirar de las escuelas las antenas de telefonía móvil y tendidos de alta tensión existentes, a través del real decreto que está preparando sobre limitaciones a las emisiones radioeléctricas