"TITANIC", PROTAGONISTA MAÑANA DE LA "NOCHE TEMATICA" DE TVEEl programa de la segunda cadena de TVE la "Noche Temática" estará dedicado mañana al hundimiento del trasatlntico "Titanic", después de que la película de James Cameron que recrea esta tragedia haya sido galardonada esta semana con once estatuillas de los Oscar
CONTINUA SIN EXITO LA BUSQUEDA DE LOS MAGREBIES DESAPARECIDOS EN EL ESTRECHOLa búsqueda de los al menos diez magrebíes desaparecidos hace dos días al naufragar en el Estrecho de Gibraltar una patera en la que viajaban entre 27 y 29 personas, de las que 17 ya han sido rescatadas, continúa esta mañana sin resultados favorables, según informaron a Servimedia fuentes del Centro de Salvamento de Tarifa (Cádiz)
ENCONTRADOS 22 NAUFRAGOS DEL PESQUERO "MARIA TERESA RODRIGUEZ"El buque hospital "Esperanza del Mar" recogió anoche a los 22 náufragos del pesquero "María Teresa Rodríguez, que se encuentran en perfecto estado de salud, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
LA OTAN INICIA EN ESPAÑA LA OPERACION MILITAR MAS IMPORTANTE DE SU HISTORIALa OTAN iniciará el próximo lunes en España la operación militar más importante de su historia, en la que participarán más de 50.000 soldados de 25 países miembros de la Alianza Atlánica, según informó hoy el Ministerio de Defensa
UN ENCARGO DE LA ARMADA A BAZAN GARANTIZA EL EMPLEO EN LA FACTORIA DE FERROL DURANTE LOS PROXIMOS CINCO AÑOSEl encargo realizado por la Armada española a la empresa nacional Bazán para la construcción de cuatro fragatas F-100 y del segundo buque de transporte anfibio LPD garantizará el pleno empleo hasta el año 2003 en las instalaciones de su factoría en El Ferrol (La Coruña), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. En las cuatro F-100, cuya carga de trabajo se prolongará hasta el año 2005, el astillero ferrolano invertirá 8.159.000 horas entre 1998 y el 2002
EL BUQUE "HESPERIDES" REGRESA A ESPAÑA DE UNA MISION EN LA ANTARTIDAEl buque de investigación oceanográfica "Hespérides" de la Armada española inicia este fin de semana su regreso a España, una vez finalizada su séptima campaña antártica. Asimismo, se ha cerrado la base española "Juan Carlos I", ubicada en la isla antártica de Livingston, y se ha procedido al repliegue del destacamento que el Ejército de Tierra tiene en la Isla Decepción, segúninformó el Ministerio de Defensa
LA CADENA COPE EMITIRA DESDE A ANTARTIDALa Cadena Cope emitirá el programa "Al Alba" desde el buque oceanográfico "Hesperides" los próximos días 25, 26 y 27 de febrero, y 2, 3 y 4 de marzo, según informó hoy la cadena privada de radio
FIRMADO UN CONVENIO PARA MEJORAR LAS EVACUACIONES EN EL MAREl Instituto Social de la Marina (ISM), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) han firmado un convenio en virtud del cual, este último se compromete a realizar las evacuaciones médicas aconsejadas, tanto por el Centro Radio Médico del ISM, coo por el buque hospital "Esperanza de Mar" o por cualquier otro buque contratado por el ISM para estos fines, según informaron hoy fuentes ministeriales
EL PP PROPONE LA APLICACION DE VEDAS AL ATUN ROJOEl Partido Popular (PP) presentó una proposiciónno de Ley en el Congreso de los Diputados en el que solicita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que proponga a la Unión Europea la aplicación de períodos de veda al atún rojo, para protegerlo en su época de reproducción
LA FLOTA DE LA OTAN EN EL ATLANTICO VISITA MALAGALa Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Atlántico (STANAVFORLANT) realizará una visita al puerto de Málaga, dl 5 al 9 de febrero, con siete buques, cuyas dotaciones suman 1.700 hombres y mujeres, al mando del comodoro de la Armada Real holandesa Peter van der Graaf, según informó hoy el Ministerio de Defensa
NUEVO TRASLADO DE BASURA NUCLEAR FRANCESA HACIA JAPONHoy comienza un nuevo traslado de material radioactivo francés hacia Japón, con el objetivo de hundir la basura atómica en las aguas del Océano Pacífico. La organización ecologista Greenpeace ha pedido al Gobierno norteamericano que no autorice al barco el paso por el Canal de Panamá