PESCA. ENMA BONINO OBSERV EN DIRECTO EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA BONITERACon dieciseis horas de retraso sobre el programa previsto, la Comisaria Comunitaria de Pesca, Enma Bonino, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, desde donde se trasladó en helicóptero al buque de inspección comunitaria "Northerm Horizon" a bordo del cualo observará "in situ" el desarrollo de la campaña bonitera
PESCA. EMMA BONINO APLAZA SU VISITA A GALICIA HASTA MAÑANA PARA SUPERVISAR LA COSTERA DEL BONITOLa comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, ha aplazado hasta mañana la visita a Galicia que tenía previsto comenzar hoy, con el fin de embarcar en el buque de inspección comunitario "NorthermHorizon" para supervisar 'in situ' el uso de de las redes de deriva de los pesqueros franceses en la costera del bonito que se desarrolla en aguas del Golfo de Vizcaya
LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO NAVAL GIJON CESAN LAS MOVILIZACIONESLos trabajadores de la empresa Naval Gijón (Nagisa) abandonaron hoy el encierro que mantenían en el astillero y retiraron las barricadas que habían colocado en las pricipales calles de la ciudad, ante el compromiso de la empresa de llevar a cabo la construcción de dos buques para un armador anglo-irlandés
PESCA. EMMA BONINO INSPECCIONARA PERSONLMENTE LOS CALADEROS DE LA COSTERA DEL BONITOLa comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, viajará mañana a La Coruña para trasladarse posteriormente al buque "Northern Horizon", donde permanecerá hasta el domingo 23 participando en labores de inspección en los caladeros de la flota bonitera europea
TELEFONICA PONE EN SERVICIO EL CABLE SUBMARINO MALLORCA-MENORCALa compañía Telefónica puso en marcha el pasdo 14 de julio el nuevo cable submarino de fibra óptica de gran capacidad entre las islas de Mallorca y Menorca, que ha mejorado la calidad de las comunicaciones entre ambas islas, al ser sustituidos los tradicionales servicios de transmisión de radio, según informó hoy la compañía
DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE TRABAJADORES DE NAVAL GIJON Y LA POLICIALos trabajadores del astillero privado Naval Gijón han comenzado esta mañana una serie de movilizaciones de carácter indefinido, a la espera de que se produzca la contratación de carga laboral que garantice el futuro de la empresa
ASTILLEROS ESPAÑOLES BOTO ESTA TARDE EN SESTAO EL PETROLERO "SIRIUS I"La empresa de Astilleros Españoles en Sestao (izcaya) ha botado esta tarde el petrolero "Sirius I", que se ha construido por encargo del armador griego Tomasos y que es el primero de una serie de ocho buques que componen la cartera de pedidos de este astillero vizcaino
NAVAL. MENDEZ ADVIERTE AL GOBIERNO QUE NO TIENE EL RESPALDO DE LOS AÑOS OCHENTA PARA HACER RECONVERSIONESEl secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pidió hoy al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, que "extreme la prudencia" en la reconversión del sector naval, y le advirtió que el Gobierno actual no cuenta con el apoyosocial de que disponía el PSOE en las reestructuraciones industriales de mediados de los años ochenta
LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS DE SEVILLA ROMPEN RELACIONES CON LA DIRECCION DE LA EMPRESALa asamblea de trabajadores de los Astilleros de Sevilla ha decidido romper todas las relaciones de colaboración que mantenía con la dirección de la empresa, por lo que a partir de ahora ni realizaránhoras extras ni cambiarán turnos de vacaciones para hacer frente a los tres buques que en estos momentos se fabrican en la factoría sevillana y que tienen ocupada a la plantilla al cien por cien
PESCA. LA UE BUSCA NUEVOS CALADEROS PARA L FLOTA CALADEROS DE LA NAFOLos armadores vigueses se reunieron ayer en Bruselas con la Comisaria de Pesca de la Unión Europea, Enma Bonino, para buscar soluciones al amarre de la flota provocada por la reducción de capturas en las aguas de la Nafo en Terranova
EL "JUAN SEBASTIAN DE ELCANO" FINALIZA SU 61 CRUCERO DE INSTRUCCIONEl buque escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano" finalizará el próximoviernes en Marín (Pontevedra) su 61 crucero de instrucción, en el que han participado 86 nuevos guardiamarinas en prácticas, según informó el Ministerio de Defensa
KIO. EGUIAGARAY ELOGIA EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON KIOEl ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, elogió oy, en el Congreso de los Diputados, el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de España y Kuwait para que la agencia de inversiones del país árabe, KIA, vuelva a invertir en España tras la crisis de Torras