CCOO, CSI-CSIF Y STAJ ANUNCIAN QUE CONTINUARÁN CON LA HUELGA Y PIDEN A LOS AFILIADOS DE UGT QUE HAGAN LO MISMOLos sindicatos CCOO, CSI-CSIF y STAJ anunciaron hoy que continuarán con la huelga que los funcionarios judiciales mantienen desde el pasado 4 de febrero, a pesar de que UGT, central mayoritaria en la administración de Justicia, haya afirmado que desconvocará el paro en 48 horas si el Ministerio se compromete a abrir una negociación "seria y rigurosa"
UNA PLATAFORMA VASCA PROPONE ESCRIBIR E-MAILS A ETA PARA QUE DEJE DE MATARLa plataforma vasca Lokarri, que viene defendiendo que se convoque una consulta popular sobre el futuro del País Vasco, ha iniciado una campaña para pedir a los ciudadanos que envíen emails a ETA con el fin de que la banda criminal deje de matar
RUBALCABA CREE QUE ETA VA HACIA UN "CICLO LARGO DE VIOLENCIA"El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que ETA se encamina hacia un "ciclo largo de violencia", algo con lo que pretenderá ocultar que está "débil" y que "se sabe derrotada"
EL PP VASCO VE AL PNV "EN CAIDA LIBRE" Y ESPERANDO QUE LOS DEMÁS "LE SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO"El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, criticó hoy que el PNV siga con sus "obsesiones nacionalistas", pese a la "debacle electoral" que sufrió el pasado 9 de marzo, que le sitúan en "caida libre" ante el electorado vasco y con la única política de esperar a que los demás "le saquen las castañas del fuego"
ESPAÑA CRITICA EL REFERÉNDUM DE TAIWAN PARA INGRESAR EN NACIONES UNIDASEl Gobierno de España manifestó hoy su "preocupación" por el referéndum que celebrará Taiwan el próximo 22 de marzo para decidir si pide su ingreso en Naciones Unidas, al tiempo que reiteró su adhesión al principio de "una sola China"
SAVATER CREE QUE EL PAÍS VASCO "NECESITA CUALQUIER COSA MENOS MÁS AUTOGOBIERNO""Yo creo que el País Vasco necesita cualquier cosa menos más autogobierno" dijo hoy a Servimedia el filósofo y escritor vasco Fernando Savater. "Lo que necesitamos aquí son libertades, libertad para los que no somos nacionalistas, para que podamos movernos y expresarnos con tranquilidad", reiteró
"THE ECONOMIST" SOSTIENE QUE PSOE Y PP DEBEN ALIARSE PARA "DESACTIVAR" LAS TENSIONES NACIONALISTASEl semanario británico "The Economist" editorializa en su último número sobre la victoria electoral del PSOE en las elecciones generales y recomienda a socialistas y populares que sigan el ejemplo británico de adoptar "un enfoque bipartito" para "desactivar" las tensiones provocadas por las formaciones nacionalistas
FIDALGO EXIGE QUE SE IMPIDA EL REFERÉNDUM "ILEGAL" DE IBARRETXEEl secretario general de CCOO, José María Fidalgo, exige que se impida el referéndum de autoderminación que ha convocado el lehendakari del País Vasco, Juan José Ibarretxe, para el próximo 25 de octubre
LLAMAZARES: "EL PSOE VA A GANAR, LA ÚNICA DUDA ES SI HARÁ UNA POLÍTICA DE IZQUIERDAS"El coordinador general de IU y candidato de este partido para las próximas elecciones, Gaspar Llamazares, se muestra convencido de que el PSOE ganará los comicios del 9 de marzo y apunta que "la única duda es si hará puna política de izquierdas, y para eso es necesaria una IU fuerte"