Madrid. Cobo: "Sí podemos pagar las nóminas en este Ayuntamiento"El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó este jueves con rotundidad que el Ayuntamiento de la capital "sí puede pagar las nóminas" a sus trabajadores, descartando así que esté en esa situación límite en la que se encuentran algunos ayuntamientos de la región, según la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por falta de financiación
Mundial. Los futbolistas de "la roja" harán un recorrido el lunes por Madrid de dos horas en un autobús descubiertoLos madrileños podrán recibir y felicitar a la selección española de fútbol como se merece, tanto si ganan el domingo a Holanda como si no. Los jugadores harán un recorrido por la capital el lunes en un autobús descubierto que durará unas dos horas, según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de los jueves
Aborto. La Defensora del Pueblo recuerda que "las leyes están para cumplirse"La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, recordó este miércoles al presidente Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien el lunes manifestó que no hay por qué acatar la Ley del Aborto porque está pendiente de un recurso del Tribunal Constitucional, que "las leyes están para cumplirse"
Los trabajadores del metro deciden este lunes si siguen o no con la huelgaEste lunes se celebra una nueva asamblea de trabajadores de Metro de Madrid a las 10.00 y a las 18.00 horas para establecer si los sindicatos continúan con los paros o los desconvocan, y, si no se llega a un acuerdo entre la dirección del suburbano y las organizaciones sindicales, no descartan volver a incumplir unos servicios mínimos que consideran "abusivos"
Los trabajadores del metro deciden este lunes si siguen o no con la huelgaEste lunes se celebra una nueva asamblea de trabajadores de Metro de Madrid a las 10.00 y a las 18.00 horas para establecer si los sindicatos continúan con los paros o los desconvocan, y, si no se llega a un acuerdo entre la dirección del suburbano y las organizaciones sindicales, no descartan volver a incumplir unos servicios mínimos que consideran "abusivos"
Novasoft quiere dar el salto al Mercado Alternativo BursátilEl presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, aseguró hoy en el Foro España Innova que la compañía tiene entre sus objetivos salir a bolsa, y apuntó que estará en el Mercado Alternativo Bursátil, aunque no puso fecha
Rajoy aceptaría un gobierno de coalición con el PSOE, pero sin ZapateroEl líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy dispuesto, durante su participación en el Fórum Europa, a participar en un gobierno de coalición con el PSOE para sacar a España de la crisis económica, aunque puso como condición que no esté dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero
AmpliaciónAfganistán. Solana advierte del "problema serio" que se genera con la salida de McChrystalEl ex secretario general de la Alianza Atlántica y ex alto representante de la política exterior de la UE, Javier Solana, advirtió hoy del "problema serio" que se ha generado en Afganistán con el relevo del general Stanley A. McChrystal como jefe de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN
El PP devuelve insulto musical a Blanco y le llama "cornetín de los recortes sociales"El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, al prodigarse tanto en los medios no se sabe, "en qué calidad", se ha convertido en "el cornetín de los recortes sociales". Le devolvía así el insulto musical que éste dedicó a Mariano Rajoy calificándole de "vuvuzela de la crisis"
Reforma laboral. Solbes afirma que la reforma debería entrar en vigor ya y que su retraso no es "buena idea"El ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó este jueves en "Expomanagement" que "lo óptimo es que la ley de la reforma laboral entre en vigor hoy mismo". De esta forma, Solbes dijo que "este retraso de meses para contar con una reforma laboral no es una buena idea" y añadió que, "si esto hubiera estado pactado de antemano, hubiéramos ganado credibilidad y consistencia"
Burka. El Ayuntamiento de Madrid defiende una norma común en todo el EstadoEl vicealcalde Madrid, Manuel Cobo, se mostró este jueves partidario de que exista una "norma común" en todo el Estado con relación al "burka", y dijo que si el Gobierno central ha anticipado que regulará este asunto, es "absurdo" que en unas dependencias de un municipio se actúe de una manera y en las de otros municipios de forma distinta
Reforma laboral. IU e ICV acusan al Gobierno de “desfachatez” por abaratar el despidoEl portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, dijo hoy que es una “desfachatez” que el Gobierno, que está pasando “de Guatemala a Guatepeor”, diga que su decreto de reforma laboral no es un abaratamiento del despido. Su homólogo en IU, Gaspar Llamazares, afirmó que el Ejecutivo está “abducido” por las políticas conservadoras y que la única manera de despertarle es la huelga general
Carmela Silva cree que los futbolistas de la selección "deberían renunciar a la prima"La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, sugirió hoy durante su intervención en el Fórum Europa que los futbolistas de la selección española de fútbol, que esta tarde debuta en el Mundial, "deberían renunciar a la prima" de 600.000 euros que les ofrece la federación en caso de que queden campeones
Violencia género. Duran i Lleida atribuye el auge de muertes a una "crisis de la familia y de valores" en la sociedadEl portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que la violencia doméstica, que es una realidad social “de las más preocupantes en España” y que se está recrudeciendo en los últimos meses con más muertes, es “fruto de algo más profundo que tiene nuestra sociedad, que es una crisis de valores profunda, una crisis de la familia, un exceso de desestructuración de las familias”
Madrid. IU critica los precios y la programación de Los Veranos de la VillaLa concejala de las Artes de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, considera elevados los precios de los conciertos de Los Veranos de la Villa y cree que la programación de este año del festival que organiza el Consistorio es “un poco extraña” y va dirigida más a los turistas que a los madrileños