En diez años han muerto 12.000 personas por su consumo ------------------------------------------------------El Partido Popular (PP) hizo público hoy un informe en el que denuncia la "pasividad" demostrada por el PSOE en la lucha contra la droga durante los diez años que lleva al frente del Gobierno y propone una serie de medidas para combatir los efectos de las toxicomanías, que incluyen fundamentalmente acciones entre los jóvenes y el endurecimiento de la lucha contra el narcotráfico
COCEMFE SOLICITA A ASUNTOS SOCIALES MAS DE 1.500 MILLONES PARA ATENDER A LOS MINUSVALIDOSLa Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) ha solicitad al Ministerio de Asuntos Sociales una subvención de 1.592.077.532 millones de pesetas, con cargo al 0,5 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para el desarrollo de 60 programas de atención a este colectivo de discapacitados, según informó a Servimedia el presidente de dicha organización, José Luis Villanueva
LAS CIUDADES DEL 92 ROMPEN BARRERAS PARA LAS PERSONAS MINUSVALIDASLos respnsables de la organización de los acontecimientos de 1992 en Barcelona, Sevilla y Madrid han diseñado, con mejor o peor fortuna, una serie de medidas para que los más de 2.300.000 españoles afectados por alguna minusvalía (el 2 por ciento de la población) puedan acceder a los Juegos Olímpicos, la Expo o los actos de la capitalidad europea de la cultura
LOS TRATAMIENTOSA TOXICOMANOS SON EVALUABLES, SEGUN UN EXPERTO NORTEAMERICANOLos tratamientos terapéuticos que se dispensan a los toxicómanos son evaluables y es posible determinar si se adaptan mejor a peor a las necesidades de cada paciente, no solamente por los métodos antidroga que emplean, sino también por los servicios de rehabilitación que ofrecen, según manifestó hoy en Madrid el profesor A. Thomas McLellan, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)
LA CESM AMENAZA CON UNA HUELGA NACIONAL DE MEDICOS DE ATENCION PRIMARIALa huelga que mantienen los médicos de Atención Primaria en las comunidades de Baleares y Andalucía, para protestar por la masificación de las consultas y las nuevas condiciones laborales de los servicios de urgencia, podría extenderse a todo el territorio gestionado por el Insalud, según anunció hoy la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)