NACE EN BARCELONA LA UNIVERSIDAD DEL PACIENTE PARA INFORMAR SOBRE SALUD A ENFERMOS Y FAMILIARESEnfermos, cuidadores y familiares disponen ya de laUniversidad del Paciente, puesta en marcha en Barcelona por la Universidad Autónoma de esta ciudad y la Fundación Biblioteca Josep Laporte, con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el Foro Español de Pacientes y el Fòrum Català de Pacients, con el objetivo de ofrecer información sanitaria a los afectados por alguna patología, así como a sus familiares o cuidadores
EL FORO ESPAÑOL DE PACIENTES RECLAMA UNA INFORMACION SANITARIA DE CALIDAD, CONTRASTADA Y COMPRENSIBLE PARA TODOSEl presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), Albert Jovell, pidió hoy a los agentes sanitarios públicos y privados que aúnen esfuerzos para garantizar a los ciudadanos el acceso a una información sanitaria de calidad, contrastada y fácilmente comprensible para todos, porque, actualmente, "los pacientes tienen un déficit de información importante" en este sentido
EL PSOE PIDE AL EJECUTIVO QUE IMPULSE LA DIRECTIVA DE "NO DISCRIMINACIO" PARA FAVORECER A LOS DISCAPACITADOSLa Secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, ha pedido al Gobierno que el encuentro con los responsables en políticas de discapacidad de los países europeos "les sirva para tomar conciencia de la situación de abandono lacerante que sufre el colectivo de la discapacidad en España, en relación con los países de nuestro nivel económico"
LISTAS ESPERA. ESPECIALISTAS EUROPEOS PIDEN A LA UE QUE REGULE MEJOR LAS LISTAS DE ESPERA DE PACIENTESLa Unión Europea deberíapotenciar y regular el intercambio entre países de pacientes en lista de espera a fin de que puedan ser intervenidos en otros Estados miembros que tengan capacidad para acogerlos, según ha propuesto el Foro Sanitaris Barcinonis (Fosba), en el que han participado en Barcelona especialistas de distintos países de Europa
EL REY AGRADECE AL PUEBLO FRANCES SU APOYO EN LA LUCHA CONTRA ETAEl Rey agradeció hoy a Francia, desde la tribuna de la Asamblea Nacional gala, la colaboración del país vecino en la lucha contra el terrorismo en España, al que calificó como "último vestigio, atrozmene arcaico, de un pasado totalitario"