Asturias. Finaliza la recuperación de oso pardo en ProazaEl Fondo para la Recuperación de los Animales Salvajes (Fapas) ha concluido su trabajo de recuperación de la población de oso pardo en el Concejo de Proaza (Asturias), con lo que esta zona se consolida como uno de los núcleos oseros más importantes de la Cordillera Cantábrica
21 osas con crías se localizaron en la Cordillera Cantábrica en 2009Desde que se iniciaron los trabajos del censo de osas con crías nacidas en 2009 hasta la fecha se han localizado 21 osas con oseznos en la Cordillera Cantábrica, 18 en la subpoblación occidental (Asturias, Alto Sil leonés y Ancares de León y Lugo) y 3 familias en la subpoblación oriental (Cantabria, Montaña palentina y Montaña oriental leonesa)
Abril traerá una temporada de celo "intensa" para el oso pardoLa temporada de celo del oso pardo cantábrico empezará este mes de abril y, según los expertos, este año será "intensa", por las buenas condiciones en que estos animales han dejado atrás el invierno
Las osas españolas dejan de hibernarLa Fundación Oso Pardo ha constatado que el desgaste provocado por la lactancia está llevando a algunas hembras de oso pardo cantábrico a no hibernar para seguir comiendo y recuperarse así energéticamente
Las osas españolas no hibernan para seguir comiendoLa Fundación Oso Pardo ha constatado que el desgaste de la lactancia está llevando a algunas hembras de oso pardo cantábrico a no hibernar para seguir comiendo y, así, recuperarse "en términos energéticos"
LA AUTOVÍA ENTRE ASTURIAS Y LEÓN TRAERÁ “PROBLEMAS” AL OSO PARDO Y AL UROGALLO, SEGÚN ECOLOGISTASEl proyecto para la autovía que discurrirá entre La Espina (Asturias) y Ponferrada (León) entrañará “graves problemas ambientales” para espacios protegidos “de enorme valor ecológico” y para las poblaciones de oso pardo y el urogallo cantábrico que habitan en ellos, las “más abundantes” de la Península
HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICAEspaña es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con una mayor diversidad de hábitats naturales y es, con gran diferencia, el país en donde éstos ocupan una mayor extensión, según datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Diversidad Biológica
ESPAÑA ALBERGA MÁS DE 80.000 ESPECIES ANIMALES Y VEGETALESEspaña es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con una mayor diversidad de hábitats naturales y es, con gran diferencia, el país en donde éstos ocupan una mayor extensión, según afirmó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
MEDIO AMBIENTE DESTINARÁ 30.000 ÁRBOLES AL AÑO PARA SALVAR AL OSO PARDO Y AL UROGALLOEl Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino facilitará cada año al Fondo para la protección de los animales salvajes (Fapas) entre 20 y 30.000 plantas para trabajar en la recuperación del hábitat del oso pardo y del urogallo en la cordillera cantábrica
FAUNIA MUESTRA CÓMO LOS ANIMALES UTILIZAN LA ENERGÍA DE FORMA EFICIENTELa exposición de Faunia "¿Qué hemos copiado del mundo animal?" muestra de forma didáctica cómo los animales utilizan los recursos naturales para conseguir la energía que necesitan y cómo los seres humanos hemos copiado algunos de sus comportamientos para aprovechar mejor la energía que nos ofrece la naturaleza
LAS HEMBRAS DE OSO PARDO TAMPOCO HIBERNAN ESTE INVIERNO, AUNQUE ES MÁS FRÍOLa práctica de no hibernar que han adoptado las hembras y crías de oso pardo en los últimos años está beneficiando aparentemente a la especie, según ha constatado la Fundación Oso Pardo, ONG dedicada al estudio y conservación de este animal
LAS HEMBRAS DE OSO PARDO TAMPOCO HIBERNAN ESTE INVIERNO, PESE A SER MÁS FRÍOLa práctica de no hibernar que han adoptado las hembras y crías de oso pardo en los últimos años está beneficiando aparentemente a la especie, según ha constatado la Fundación Oso Pardo, ONG dedicada al estudio y conservación de este animal
UNA EXPOSICIÓN MUESTRA CÓMO LOS ANIMALES UTILIZAN LA ENERGÍA DE FORMA EFICIENTELa viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, inauguró hoy la exposición "¿ Qué hemos copiado del mundo animal?", que enseña de forma didáctica cómo los animales utilizan los recursos naturales de forma eficiente para obtener energía