Una campaña formará a cazadores para proteger al oso pardo de los cepos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Oso Pardo y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han lanzado un proyecto para favorecer la compatibilidad entre la caza y la conservación del oso.

La iniciativa, que tiene por lema "Caza y oso", fue presentada este jueves en Santander por la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva; el director de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, y el presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle.

Entre otras medidas, el proyecto impulsará una mejora del hábitat en los cotos de caza y la formación y la realización de campañas informativas entre el colectivo de cazadores.

Los organizadores consideran que con la participación de los cazadores "se podrá evitar la mutilación o la muerte accidental de osos causada por lazos ilegales".

La iniciativa cuenta con la colaboración la Federación Cántabra de Caza y de 12 sociedades de cazadores, que aglutinan a más de 4.000 cazadores y gestionan cotos de caza con presencia de ejemplares de esta emblemática especie.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
LLM/lmb