EL GOBIERNO APRUEBA EL II PLAN DEL VOLUNTARIADOEl Consejo de Ministros aprobará hoy el II Plan Estatal del Voluntariado 2001/2004, que contará con un presupuesto de cerca de 9.000 millones de pesetas, según informaron fuentes ministeriales
EL GOBIERNO APRUEBA MAÑANA EL II PLAN DEL VOLUNTARIADOEl Consejo de Ministros aprobará mañana el II Plan Estatal del Voluntarado 2001/2004, que contará con un presupuesto de cerca de 9.000 millones de pesetas, según confirmaron a Servimedia fuentes ministeriales
LA COMISION EUROPEA SE MUESTRA SATISFECHA POR EL COMPROMISO DE LOS PAISES CANDIDATOS CON EL PLAN "eEUROPA PLUS"La Comisión Europea ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por los jefes de Gobierno de los países candidatos a la adhesión con el plan de acción "eEuropa Plus", para hacer frente a los desafíos de la economía del conocimiento. A pesar deque el programa "eEuropa" está diseñado para una Europa a quince, se han modificado ciertos elementos para adaptarlo a los países candidatos
EL GOBIERNO ASTURIANO PIDE A LA SEPI QUE INFORME SOBRE LA VENTA DE SANTA BARBARA A ESTADOS UNIDOSEl Gobierno del Principado de Asturias ha reiterado la necesidad de que la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) informe de las condiciones en que se ha prodcido la venta de la Empresa Nacional Santa Bárbara a la entidad estadounidense General Dynamics, con el fin de que "se disipe cualquier duda sobre la limpieza y legalidad de todo el proceso"
MADRID. LA CAM SE INCORPORA AL CONSEJO DE DIRECCION DE LA FUNDACION COTECLa Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, representada a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), se ha incorporado al Consejo de Dirección del Patronato de COTEC, fundación privada de origen empresarial que tiene como objetivo cotribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española, según informó hoy la CAM
PESCA. ARIAS CAÑETE ADVIERTE A LOS ARMADORES QUE NO HABRA AYUDAS DE LA UE EN 2002El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, advirtió hoy a los armadores que faenaban en aguas marroquíes que no recibirán más ayudas procedentes de la Union Europea a partir de 2002, aunque los pescadores contarán con un periodo más amplio d subvenciones y programas de recolocación
EL GOBIERNO DEL PP HA INGRESADO 4,7 BILLONES POR PRIVATIZACIONES DESDE 1996El Estado ha ingresado un total de 4,5 billones de pesetas por las privatizaciones acometidas durante la etapa de Gobierno del Partido Popular, desde 1996 hasta febrero pasado, a lo que habría que sumar los más de 180.000 millones de la venta de Iberia, según datos del Grupo Patrimonio y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que tuvo acceso Servimedia
EL GOBIERNO DEL PP HA INGRESADO 4,7 BILLONES POR PRIVATIZACIONES DESDE 1996El Estado ha ingresado un total de 4,5 billones de pesetas por las privatizaciones acometidas durante la etapa de Gobierno del Partido Popular, desde 1996 hasta febrero pasado, a lo que habría que sumar los más de 180.000millones de la venta de Iberia, según los datos del Grupo Patrimonio y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que tuvo acceso Servimedia
AZNAR ANUNCIA QUE LA LEY PARA REDUCIR EL PAPELEO EN LA CREACION DE EMPRESAS ESTARA LISTA EN VERANOEl presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy en Bilbao que el proyecto de Ley d la Empresa Nueva será remitido por el Ejecutivo a las Cortes antes del próximo verano, con el objetivo de dar un impulso a creación de empresas mediante un nuevo sistema "fiscal y registral" simplificado
EL GOBIERNO DEL PP INGRESO 4,5 BILLONES POR PRIVATIZACIONES DESDE 1996El Estado ha ingresado 4,5 billones de pesetas por las privatizaciones acometidas durante la etapa de Gobierno del Partido Popular, desde 1996 hasta la actualidad, según los datos del Grupo Patrimonio y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta del rupo Socialista
IU RECHAZA LA PRIVATIZACION DE RENFEEl coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha denunciado la posible privatización de Renfe si se aplica la reforma del sistema ferroviario prevista en el Programa de Infraestructuras Ferroviarias 2000-2007
IU SE OPONE A PRIVATIZAR RENFEEl coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy la posible privatización de RENFE si se aplica la reforma del sistema ferroviario prevista en el Programa de Infraestructuras Ferroviarias 2000-2007
EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE 60.000 MILLONES DE EUROS EN EL MERCADO DE TRABAJODurante los próximos seis años, el nuevo Fondo Social Europeo invertirá unos 60.000 millones de euros en la modernización y la reforma de los mercados de trabajo, centrándose sobre todo en evitar que aumente el desempleo de larga duración, reintegrar en la economía y la sociedad a los gruos marginados y ayudar en la transición a la economía del conocimiento
MADRID. EL GOBIERNO DEDICA 863 MILLONES A INNOVACION EMPRESARIALLa Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha destinado 863.125.000 pesetas a tres líneas de ayudas públicas dentro del "Programa de Modernización y Difusión Tecnológica" que la Consejería de Economía y Empleo iniciará en el año 2001 en la región, según informó el gobierno autonómico
VACAS LOCAS. EL GOBIERNO DESTRUIRA 186.000 VACAS MAYORES DE 3 AÑOS SI NO SON SOMETIDAS A LOS TEST DE LA EEBEl Gobierno está dispuesto a financiar con 9.300 millones de pesetas, más 8.680 millones aportados por la Unin Europea, la destrucción en 6 meses de hasta 186.000 vacas de más de 3 años de edad que no sean sometidas al test del prión y los ganaderos las ofrezcan voluntariamente a la intervención del Estado, según afirmó hoy el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
EL BEI CONCEDE CIEN MILLONES DE EUROS PARA EL SUMINISTRO DE AGUA EN BARCELONAEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 100 millones de euros a Aguas Ter-Llobregat para financiar parte de su programa de inversiones 2000-2004. El proyecto consiste en la ampliación y modernización de las instalaciones de ratamiento de aguas que se hallan ubicadas en la zona del "Gran Barcelona", una de las áreas más industriales de España