LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN ESPAÑALas enfermedades del aparato circulatorio continúan siendo la primera causa de muerte en España. Un 37% de los españoles falleció por este motivo en 1998, un 2,4% más que el año anterior, según recoge la encuesta "La Estadística de Defunciones según Causa de Muerte.1998" realizada por el Instituto Nacional de Estadística
LOS FRANCESES PODRAN ELEGIR EL APELLIDO DE SUS HIJOSLos diputados franceses debaten hoy una propuesta de ley, respalda por un amplia mayorí de la Asamblea Nacional, que permitirá a los padres elegir el apellido de sus hijos, entre el del padre o el de la madre, según informa "Le Figaro"
20.000 NIÑOS MUEREN CADA AÑO POR ACCIDENTE EN LOS PAISES RICOS, SEGUN UNICEFCada año mueren en los países ricos más de 20.000 niños y niñas de entre 1 y 14 años por accidentes, según revela el informe "Innocenti" de Unicef, que analiza la mortlidad infantil por accidente en los países de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE)
UN INFORME DEL CONSEJO DE EUROPA REVELA EL DECLIVE DEMOGRAFICO DE ESPAÑAEn los últimos cinco años, la edad media de mortalidad española tiende a igualarse para los dos sexos en torno a los 80 años de vida. Si para las mujeres la esperanza de vida ha disminuido en dos años, para los hombres se incrementa en cinco
UN INFORME DEL CONSEJO DE EUROPA REVELA EL DECLIVE DEMOGRAFICO DE ESPAÑAEn los últimos cinco años, la edad media de mortalidad española tiende a igualarse para los dos sexos en torno a los 80 años de vida. Si para las mujeres la esperanza de vida ha disminuido en dos años, para los hombres se incrementa en cinco
EL CONSUMO DE TV EN 2000 CAYO UN 1,4% RESPECTO AL AÑO ANTERIOREl consumo de televisión fue en el año 2000 de 210 minutos al día por persona, frente a los 213 contabilizados el año anterior, lo que supone un descenso del 1,4%, según datos elaborados por la empresa de audiometría Sofres
EL 38% DE LOS NUEVOS EMPLEOS AGRARIOS FUERON PARA MUJERES EN EL PERIODO 1994-1999El 38 por ciento de los empleos creados en explotaciones agrarias entre los años 1994 y 1999 fueron para mujeres, según datos facilitados por el Ministerio de la Presidencia a la diputada del Grupo Popular María Jesús Sánchez, y a los que tuvo acceso Servimedia
LA XUNTA EDITA UNA GUIA DE BUENAS PRACTICAS PARA LA IGUALDAD DE SEXOSLa Xunta de Galicia ha presentado la guía "El centro educativo, un espacio para la igualdad entre niños y niñas", destinada a los profesionales de la educación para que cuenten con el material preciso que les permita transmitir al alumnado una educación e igualdad
EJERCITO. LAS MUJERES TIENEN QUE HACER MENOS FLEXIONES QUE LOS HOMBRES PARA ACCEDER AL EJERCITOLas mujeres que se presentan a las pruebas de ingreso como profesionales en las Fuerzas Armadas españolas tienen que realizar menos flexiones que los hombres y también se les exige un nivel inferior enlas demás pruebas deportivas, tal como establece la última convocatoria de tropa y marinería profesional
DIAMANTOPOULOU DEFIENDE MEDIDAS EFECTIVAS PARA AUMENTAR EL EMPLEO FEMENINOLa comisaria europea de Asuntos Sociales y Empleo, Anna Diamantopoulou, ha defendido el establecimiento de un plan efectivo para incrementar el acceso de la mujer al mercado laboral. Según la comisaria, uno de los objetivos de la nueva Agenda de Política Social de la Comisión es alcanzar la igualdad entre ambos sexos
MADRID INAUGURA ESTA SEMANA UN MUSEO EROTICOMadrid engrosará a partir de esta semana a nómina de ciudades como Berlín, Amsterdam o Barcelona que incluyen en su circuito cultural un Museo Erótico
DANCAUSA ANUNCIA UN NUEVO PLAN CONTRA LOS MALOS TRAOSLa secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, anunció hoy que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prepara un nuevo plan de acción contra los malos tratos, cuyas directrices principales serán plantear la violencia doméstica como un asunto público y una violación de los derechos humanos, el desarrollo y aplicación de las leyes para incrementar la asistenca y la protección a las mujeres víctimas
MALOS TRATOS. EL CONSEJO DE LA MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA, A FAVOR DE PUBLICAR LA LISTA DE MALTRATADORESEl Consejo Regional de la Mjer de Castilla-La Mancha, reunido bajo la presidencia del consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, se pronunció unánimemente a favor de la propuesta del presidente de la comunidad autónoma, José Bono, de publicar la lista de maltratadores, según informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha