Los operadores de TDT deberán devolver 260 millones de subvenciones del GobiernoLos operadores españoles de TDT deberán devolver los 260 millones de euros que recibieron del Gobierno en 2005 como subvenciones para el desarrollo de la de la televisión digital terrestre en España y su extensión a zonas remotas del territorio nacional
Cospedal asegura que "Rajoy va a intentar bajar el IRPF a los españoles" para 2014La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy "va a intentar bajar el IRPF a los españoles" para el próximo ejercicio, como inicialmente prometió al llegar a La Moncloa
(Entrevista) “Hace falta una actitud más democrática en lo lingüístico"El lingüista noruego Otto Prytz recibió recientemente la Encomienda de la Orden del Mérito Civil de España por su contribución a la difusión del español en su país. Ciego de nacimiento y destacado esperantista, Prytz es partidario de una actitud más democrática en la difusión de los idiomas, según afirma en una entrevista para 'Perfiles', revista que edita la ONCE y realiza Servimedia
Las TV autonómicas se unen para producir una serie diaria de ficciónLas televisiones Autonómicas agrupadas en la FORTA se han unido para producir conjuntamente una serie diaria de ficción para televisión, con el título provisional de 'El Faro', cuyo rodaje se iniciará el próximo mes de julio, según informó hoy la FORTA en un comunicado
La Academia de TV pide la “reinvención” de las autonómicas y un canon para las “majors”El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, defendió hoy en el Foro de la Nueva Comunicación una “reinvención” del modelo de canales autonómicos públicos y la imposición a las multinacionales americanas con frecuencias arrendadas de televisión en España de un canon de inversión mínima en producción de contenidos nacionales
Atresmedia TV emitirá películas y series de Warner BrosAtresmedia Televisión ha cerrado un acuerdo con la multinacional estadounidense Warner Bros. que le permitirá emitir por sus canales todos los largometrajes de la 'major' estrenados en el cine entre 2012 y 2014, así como filmes de su catálogo y cuatro series al año
AmpliaciónAznar reclama ante el Gobierno de Rajoy proteger la unidad de España y zanjar el modelo territorialEl presidente de honor del Partido Popular y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, reclamó este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que proteja la unidad de España ante la "gravísima deslealtad de alguno" y que zanje "definitivamente" la estructura territorial para evitar "el vaciamiento creciente de lo común"
La CEOE defiende “no ser incluida” en la Ley de Transparencia por ser una entidad “privada”La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que las miles de organizaciones que representa “no deberían ser incluidas" en la Ley de Transparencia y tan sólo está dispuesta a someter a fiscalización los recursos públicos de que dispone, que se cifran en el 32,1% de su presupuesto total
La Reina presidió hoy la firma de tres convenios de colaboración de la FADLa reina Sofía, acompañada por el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción, Jose Angel Sánchez Asiaín, presidió esta mañana la firma de tres convenios de colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
RTVE reconoce que el Canal Internacional tiene falta de “atractivo” en el extranjeroEl presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha reconocido las dificultades que encuentra la corporación para vender a los operadores y distribuidores internacionales de televisión el Canal Internacional de TVE, porque su programación no les resulta suficientemente atractiva para lo que demandan sus mercados
Rajoy acepta más reformas porque detenerse sería "un error enorme"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este miércoles dispuesto a continuar con las reformas necesarias para salir de la crisis económica y advirtió de que sería "un error enorme" y un "flaco favor" detenerse en estos momentos
Aznar: “Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles”El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, afirmó este lunes que no está “contra nadie” cuando reclama un nuevo impulso reformista, sino que está “con todos los españoles” y advirtió de que el coste de pasar por alto esta responsabilidad sería “inasumible”