IRAK. EL CONFLICTO CENTRARA LA ATENCION DE LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO TAMBIEN EN EL SENADOEl conflicto de Irak será el tema destacado de las preguntas e interpelaciones que la oposición formulará mañana al Gobierno en la sesión de control del pleno del Senado, en la que también habrá solicitudes e información al ministro Francisco Alvarez-Cascos sobre los problemas del AVE Madrid-Lleida
MADRID. LA COMUNIDAD CELEBRARA DURANTE TODO EL MES EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERESLa Comunidad de Madrid está está ultimando un amplio programa de actos para celebrar el próximo día 8 el Día Internacional de la Mujer. Los eventos comenzarán el dia 3 de marzo y continuarán hasta finales de ms, según informó el Gobierno autonómico mediante una nota de prensa
MADRID. GALLARDON CLAUSURA LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA ONG "MADRID POSITIVO"El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, clausurará hoy la entrega de la primera edición de los Premios "Madrid Positivo", que pretenden recompensar a aquellas personas que hayan destacado en la asistencia directa a enfermos oque con su trabajo contribuyen a una sociedad más justa y solidaria
UN TERCIO DE LOS ENFERMOS CON ESQUIZOFRENIA NO SABEN QUE PADECEN LA ENFERMEDAD Y NO SE MEDICANUn tercio de los enfermos con esquizofrenia no saben que padecen la enfermedad y no se medicanlo que hace más dificil su integración social, según señaló en rueda de prensa el psiquiatra y asesor de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES), José Cabrera, en la presentación del manual "La esquizofrenia, de la incertidumbre a la esperanza. La esquizofrenia en la familia"
ZORITA. EL ALCALDE DE ZORITA PIDE LA CREACION DE UNA COMISION SUPRAMUNICIPAL QUE ELABORE UN PLAN DE DESARROLLO ECONOMICOEl alcalde de Almonacid de Zorita (Guaalajara), Gabriel Ruiz del Olmo, municipio en el que está ubicada la Central Nuclear José Cabrera, ha reclamado la creación de una comisión supramunicipal, integrada por representantes de todas las administraciones públicas, que se encargue de elaborar un plan de desarrollo socieconómico que amortigüe el impacto negativo que tendrá en la comarca el cierre de la central nuclear
ZORITA. EL ALCALDE DE ZORITA PIDE LA CREACION DE UNA COMISION SUPRAMUNICIPAL QUE ELABORE UN PLAN DE DESARROLLO ECONOMICOEl alcalde de Almonacid de Zorita Guadalajara), Gabriel Ruiz del Olmo, municipio en el que está ubicada la Central Nuclear José Cabrera, reclamó hoy la creación de una comisión supramunicipal, integrada por representantes de todas las administraciones públicas, que se encargue de elaborar un plan de desarrollo socieconómico que amortigüe el impacto negativo que tendrá en la comarca el cierre de la central nuclear
ZORITA. NARBONA PIDE QUE SE REDOBLEN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD DEL CSN EN LA CENTRAL HASTA SU CIERRELa secretaria federal de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona se mostró "moderadamente" satisfecha con la decisión anunciada hoy por el Gobierno de cerrar la central nuclear de Zorita en 2006, aunque pidió que durante este periodo se redoblen los controles del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y de la propia empresa
ZORITA. BONO PIDE EL CIERRE DE ZORITA POR SUS "MUCHOS FALLOS"El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy que "el Gobierno de España debería darse cuenta de que la central nuclear de Zorita tiene muchos fallos, averías y dificultades, lo que debería llevarles a decretar su cierre"
MADRID. EDUCACION ABRE EL PLAZO DE MATRICULA EN CURSOS PARA ADULTOSLa Comunidad de Madrid (CAM) comenzó hoy una campaña para promocionar la matrícula durante este mes de septiembre en todas las enseñanzas de educación de adultos que se impartirá en el nuevo curso 2002-2003 y cuya matrícula comenzará el próximo día 2 de octubre en los sesenta centros disponibles
BONO REMITE A AZNAR UNA CARTA EN LA QUE LE PIDE EL CIERRE DE ZORITA Y UN PLAN DE DESARROLLO PARA LA ZONAEl presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha remitido una carta l presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que le pide una vez más el cierre de la central nuclear José Cabrera de Zorita, "una de las más viejas y obsoletas de las que se encuentran en la actualidad en explotación en nuestro país, y la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo que garantice la actividad económica y el empleo de toda esta comarca de Guadalajara"
ZORITA. EL CSN PIDE TRANQUILIDAD A LA POBLACION PORQUE LA SEGURIDAD DE LA CENTRAL ESTARA "GARANTIZADA"La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), María Teresa Estevan Bolea, aseguró hoy que la "población puede estar segura" de que si la central nuclear de José Cabrera, ubicada en Almonacid de Zurita (Guadalajara), "se vuelve a poner en marcha será porque reúne absolutamente todas las medidas que garantizan la seguridad"
EL PSOE MANTIENE SU PROPUESTA AL GOBIERNO PARA QUE CIERRE LA CENTRAL NUCLEAR DE ZORITA EN OCTUBREJavier García Breva, responsable de energía nuclear del Grupo Parlamentario Socialista, manifestó hoy que el PSOE mantiene su propuesta al Gobierno para que ierre la Central Nuclear de Zorita en octubre, coincidiendo con la finalización de la prórroga del permiso de explotación por tres años