EL ABUSO DE ALCOHOL EN ESPAÑA SUPONE UN COSTE SOCIAL DE CASIUN BILLON DE PESETAS AL AÑOEl abuso de alcohol en España genera un coste social superior a los 800.000 millones de pesetas al año, según afirmó el director general de Drogodependencia de la Comunidad Valenciana, Bartolomé Pérez Gálvez, durante su participación en el curso "La respuesta actual al problema de las drogas", organizado por la Universidad Europea CEES en Altea (Alicante)
EL INGRESO EN EL INSTITUTO DE CARDIOLOGIA ES EL MAS CARO DE LOS CENTROS DE LA CAMEl Instituto de Cardiología es el centro hospitalario dependiente de la Comunidad de Madrid donde má cuesta el ingreso (32.242 pesetas por cama y día), según la Memoria del Servicio Regional de Salud del año pasado, presentada hoy por el viceconsejero Pedro García Blanco
UNA CUARTA PARTE DE LOS INGRESADOS EN HOSPITALES GENERALES DE MADRID SON ALCOHOLICOS, SEGUN LA CAMUna cuarta parte de los pacientes ingresados en hospitales generales de Madrid son alcohólicos o están en riesgo de serlo, según un informe técnico elaborado por la Dirección General de Planificación e Investigación de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Esta proporción media se eleva hasta el 32 por ciento de los pacientes ingresados en los servicios de Aparato Digestivo y de Medicina Interna
GARCIA VALVERDE RECONOCE QUE ESPAÑA ES EL TERCER PAIS EUROPEO EN CASOS DE SIDAEl ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Valverde, reconoció hoy en el Congreso de los Diputados qe estudios realizados en 32 países europeos reflejan que "España ocupa uno de los tres primeros lugares, junto con otros países mediterráneos, en cuanto al número de casos de SIDA notificados"
LA SEGURIAD SOCIAL DEBE A LOS LABORATORIOS 50.000 MILLONES, SEGUN FARMAINDUSTRIALa Seguridad Social debía, a 31 de diciembre del año pasado, 50.000 millones de pesetas a los laboratorios farmacéuticos que suministran medicamentos a los hospitales públicos, según un informe publicado en "Indufarma", la nueva revista de la patronal Farmaindustria, presentada hoy en Madrid
LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE BASURTO INICIARAN UNA HUELGA EL DIA 16Los más de 500 profesionales de enfemería y asistentes sociales del Hospital de Basurto (Vizcaya) iniciarán un paro indefinido a partir del próximo día 16, para solicitar un aumento de plantilla, una mayor dotación de material sanitario y la equiparación de salarios con el resto de la sanidad vasca, según anunció hoy el sindicato de enfermería SATSE
EL 14 POR CIENTO DE LOS ESPAÑOLES HA VISITADO EN ALGUNA OCASION AL CURANDEROEl 14 por ciento de los españoles ha acuido en alguna ocasión a la consulta de un curandero, aconsejados principalmente por amigos y familiares, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre la Realidad Social (CIRES)