Telefónica ERETelefónica plantea en el ERE las mismas condiciones económicas del anterior ajuste y se reserva hasta 5.040 despidos forzosos Telefónica planteó este lunes a los sindicatos en la negociación del ERE de las tres principales filiales (Telefónica de España, Móviles y Soluciones) un plan de salidas en forma de prejubilaciones con unas condiciones económicas análogas a la del ajuste de 2024, y en el que se reserva la posibilidad de aplicar hasta 5.040 despidos forzosos, lo que supone un 82,8% de las 6.088 salidas inicialmente propuestas para las siete sociedades afectadas.
TecnológicasHolafly lanza un plan de datos con una única eSIM con el que dice "adiós al roaming"Holafly, uno de los líderes mundiales de tarjetas eSIM para viajeros, ha lanzado Holafly Plans, un plan de datos global con el que asegura que elimina definitivamente las tarifas de roaming tradicionales y "marca el inicio de una nueva era en el acceso a Internet", según anuncíó este lunes en un comunicado la multinacional, que tiene unos 12 millones de eSIM actividas en unos 200 países.
TecnologíaLa Inteligencia Artificial está provocando “profundos cambios” en las agencias de marketing digital Las agencias de marketing digital consideran que la Inteligencia Artificial (IA) es la causa de un “profundo cambio” que afecta a sus públicos, a su día a día y a la relación con el cliente. Por ello, subrayan que ahora más que nunca es importante poner en valor "el criterio humano y no la simple producción".
CompetenciaLa CNMC lanza un test gratuito de velocidad de conexión a InternetLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado el ‘Test de Velocidad CNMC’, una aplicación gratuita para web y móvil que permite al usuario conocer la velocidad de su acceso a Internet, y al mismo tiempo servirá al organismo regulador para generar un mapa real de calidad del servicio en España.
NeurorradiologíaCiencia presenta el primer prototipo en España de escáner PET cerebral de alta resoluciónEl Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades presentó este viernes en el Hospital La Fe de Valencia el primer prototipo en España de escáner PET cerebral de alta resolución, que supuso una inversión pública de 4,11 millones de euros y servirá para el análisis y detección de las enfermedades neurodegenerativas.
TecnológicasVodafone ofrece por el Black Friday móviles gratis y descuentos de hasta 300 eurosVodafone puso este viernes el broche final al Black Friday de este año, en lo que califica como la "mayor ofensiva comercial de su historia reciente", regalando teléfonos móviles y activando descuentos de hasta 300 euros en dispositivos.
TURISMOLa AEHM y el ITH impulsan la gestión basada en datos e IA en la hotelería madrileñaEl Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han celebrado en Madrid una jornada sobre la Inteligencia Artificial y el uso de los datos como herramientas estratégicas para mejorar la rentabilidad y la experiencia del cliente en los establecimientos hoteleros.
TelecosMurtra (Telefónica) defiende que “muchas de las decisiones dolorosas que se toman hoy” se adoptan pensando en el “futuro”El presidente de Telefónica, Marc Murtra, defendió este jueves el “equilibrio” entre pensar en el corto y en el largo plazo y avisó, sin mencionar expresamente el ERE de 6.088 trabajadores planteado por la teleco, de que “muchas de las decisiones dolorosas y difíciles que se toman hoy” se adoptan pensando en el “futuro”, aunque reconoció que hay que partir desde una “diagnosis correcta”.
EspacioMorant anuncia en Bremen que España aportará a la ESA 1.400 millones de euros para programas adicionalesLa ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, comprometió este miércoles en Bremen (Alemania) ante el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), que el Gobierno de España aportará a ese organismo 1.400 millones para programas adicionales, lo cual supone alcanzar "la cifra histórica de 455 millones de euros de media al año" para el periodo 2026-2030.