Madrid

Rita Maestre reta a Almeida a llevar a la Fiscalía la constitución de Más País: “Ha dado pasos atrás tras sus amenazas”

- “El cobro de cuotas lo hemos hecho desde hace muchos años nosotros y otros partidos”

- Recuerda que ganaron los juicios contra el Grupo Mixto, Mayer y Sánchez Mato

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RitaMaestreMadrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, animó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a que acuda a la Fiscalía a denunciar posibles irregularidades en la constitución de Más País para concurrir a las elecciones de 2019 porque desde que lo anunció “ha estado semanas llenando las portadas con titulares, pero ha ido dando pasos atrás después de esas amenazas”.

Lo dijo en una entrevista en Servimedia después de que el regidor madrileño anunciase hace casi un mes, en el Pleno ordinario del mes de mayo, que el Grupo Municipal Popular se querellaría contra Más País por la constitución del partido en 2019. “Todavía no lo he visto”, manifestó Maestre sobre la denuncia.

Durante su intervención en el Pleno, el alcalde comentó que quieren “saber si Rita Maestre, Íñigo Errejón y Mónica García han conformado una trama y han cometido un delito para presentarse a un proceso electoral”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida incidió en que “queremos que esta denuncia cuente con las garantías para que haya una investigación y queremos que sea sólida y consistente”. Maestre señaló en el Pleno de mayo que este tema era una “chorrada monumental”, a lo que el alcalde respondió que “no parece una chorrada”, pero matizó que “sí es monumental que un partido para presentarse a unas elecciones simule la celebración de una asamblea donde dice que se ha celebrado una serie de puntos que han sido aprobados y parece que no es verdad”.

Además, el regidor madrileño comentó que lo llevaron ante notario y lo elevaron a documento público, lo que “podría constituir también un delito de falsedad de documento público”. Por tanto, “queremos estudiarlo con detenimiento, establecer qué es lo que ha pasado, ver cuáles son las personas que han intervenido y, a partir de ahí, dar traslado a la Fiscalía”.

El alcalde recordó que “ha sido admitido y reconocido que no hubo asamblea, que no se aprobaron los puntos que se dice en ese documento notarial que se habían aprobado”. Además, “todo venía justificado porque se quería presentar a las elecciones de noviembre de 2019”.

Por ello, Almeida afirmó que “no se puede despachar con que es una chorrada monumental” como dijo Maestre, sino que “se tienen que dar las explicaciones pertinentes y adecuadas”. “Se tiene que dar la cara delante de los madrileños porque el propio responsable de la Tesorería reconoce por WhatsApp que ni hubo asamblea, ni se adoptaron los acuerdos y lo que pasa es que había mucha prisa”.

FINANCIÓN ILEGAL

Respecto a la denuncia de financiación ilegal de su formación, presentada ante el Tribunal de Cuentas por Recupera Madrid, Rita Maestre, auguró que “toda la mentira sobre la financiación de Más Madrid se va a quedar en nada”.

En este sentido, ironizó diciendo que “fíjate si ocultamos que nos financiamos con las cuotas que aportamos todas las personas que queremos, que lo pone en nuestra página web en el quesito de presupuestos”.

La portavoz de Más Madrid aseguró que el cobro de cuotas a afiliados o simpatizantes “es una práctica que hemos hecho desde hace muchos años nosotros y otros muchos partidos que están el mismo pleno municipal”, aunque no quiso nombrar a ninguno. Por ello, lamentó “la película que se ha montado Almeida sacando de contexto una captura de pantalla de un concejal”.

Maestre recordó que “le hemos ganado a Almeida la sentencia del Grupo Mixto, que es ilegal y así lo ha dicho la justicia; o el caso de Carlos Sánchez Mato-Celia Mayer, donde el PP encabezado por Almeida, fue condenado por mala fe procesal no solo a pagar los costes sino con reproche de la jueza”.

Por ello, confió en que esta “artimaña”, si la lleva finalmente a los tribunales, “quedará exactamente igual”, en “unas frases grandilocuentes desde el Pleno y una condena contra el PP por utilizar la justicia para sus fines personales”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2022
DSB/gja/mjg/clc