100 PARAPLEJICOS SOLICITANCADA AÑO VOLVER A CONDUCIR

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo gestiona anualmente una media de 100 solicitudes de pacientes que tras sufrir una lesión medular desean volver a utilizar un automóvil, informaron hoy fuentes del centro hospitalario.

Los profesionales del Servicio de Terapia Ocupacional reeducan los movimientos de los pacientes para entrar en el habitáculo del automóvil, manejar la silla, y otras habilidades que repercuten en una mejora de su mvilidad y, por tanto, de su independencia.

Según los datos de este servicio, el 90% de las solicitudes corresponden a pacientes parapléjicos y el 10% restante a tetrapléjicos. Además, un 25% de los usuarios del centro no tenían antes del accidente carné de conducir y el índice de aprobados es algo superior al 60%.

El aprendizaje se realiza en una autoescuela especializada y es precedido de un informe del Servicio de Terapia Ocupacional, en el que se valoran las condiciones tanto físicas como psíqicas del usuario que quiere reincorporarse a la conducción.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
EBJ