100 PERSONALIDADES VASCAS PRESENTAN EL MANIFIESTO "¡QUEREMOS DECIDIR, VAMOS A DECIDIR!"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de miembros de la sociedad vasca presentarán mañana en Bilbao el manifiesto "¡Queremos decidir y vamos a decidir!", en el que se defiende la necesidad de que los ciudadanos vascos puedan elegir el futuro encaje territorial de su comunidad autónoma.
Según fuentes de los organizadores consultadas por Servimedia, el texto ha sido firmado por un centenar de representantes vascos del mundo de la cultura, la universidad, los movimientos sociales y el deporte.
El manifiesto será presentado en una rueda de prensa, en la que también se detallarán las próximas iniciativas impulsadas por este grupo de personas que firman el texto y que constituyen la plataforma "Erabaki".
Entre otras cuestiones, el manifiesto incide en reivindicaciones como "vamos a decidir porque es nuestro derecho"; "vamos a decidir para abrir el camino a la paz"; "vamos a decidir para abrir el camino a la normalización política"; y "vamos a decidir para elegir nuestro propio futuro en libertad".
La presentación de esta iniciativa se produce después de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, haya anunciado que convocará el próximo mes de octubre una consulta sobre el futuro del País Vasco si antes no se alcanza un acuerdo con el Estado.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
F