Fundación Altius sale en defensa de los nuevos pobres causados por el desempleo

- Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres que este domingo se celebra por iniciativa del Papa Francisco

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Altius salió este jueves en defensa de los nuevos rostros de la pobreza que ha causado el desempleo por la crisis económica y a los que quiere reivindicar con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres que este domingo se celebra por iniciativa del Papa Francisco.

Uno de sus objetivos es difundir propuestas concretas de acción para identificar los nuevos rostros de la pobreza que se manifiestan actualmente en múltiples facetas de la vida, entre las que destaca la falta de trabajo.

Por esta razón, la Fundación Altius sacó a relucir su labor a favor de las familias que sufren el desempleo y la pobreza laboral y abrió sus puertas para congregar a las personas que quieran unirse a su misión de ayuda a los más necesitados.

Actualmente, en España hay más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro y un 22,3% de la población se encuentra en riesgo de pobreza, según los datos proporcionados en la Encuesta de Condiciones de Vida 2016 que realiza el INE.

Desde hace casi 20 años, la Fundación Altius está al servicio de personas en desempleo y precariedad laboral y les acompaña para que consigan superar por ellos mismos una situación en la que no solo sufren la falta de recursos económicos, sino de todo lo que implica no tener trabajo: carencias sociales, familiares y humanas.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2017
PAI