El Colegio de Periodistas rechaza las "inadmisibles intromisiones" de la Junta Electoral en TV3
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Periodistas de Cataluña (CAC) ha manifestado que es "inadmisible" que la Junta Electoral Central (JEC) se haya "tomado la libertad de decidir cómo se debe hacer la información en los medios públicos, amparándose en una supuesta vulneración del principio de neutralidad informativa".
La Junta de Gobierno del CAC ha difundido un comunicado en el que asegura que la decisión de la JEC de prohibir a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) el uso de expresiones como "consejeros encarcelados" o "la lista del presidente", o no admitir que se hable de "consejeros" o "presidente", representa "una intromisión en toda regla a uno de los pilares fundamentales de la democracia, como es la libertad de información y la no injerencia política".
"Además representa un desprecio inadmisible e intolerable en el trabajo de los periodistas, que quedan relegados y despreciados", añade el comunicado.
El Colegio de Periodistas de Cataluña pide a los miembros de la Junta Electoral y a los políticos "más respeto por el trabajo de los periodistas y menos marcar las pautas sobre cómo se debe informar".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
JRN/caa