El Fondo de Reserva seguirá invirtiendo en deuda pública a pesar de la rebaja del rating

- Granado afirma que lo contrario es "ridículo" y "absurdo"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, tildó este lunes de "ridículo" y "absurdo" decir que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social no puede comprar deuda pública española tras la rebaja de rating por parte de la agencia Moody's desde AAA a Aa1 "con perspectiva estable".

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad Social explicó que la normativa que rige el Fondo de Reserva apunta que se podrá invertir en títulos de calidad crediticia elevada y con significativo grado de liquidez.

Además, recordó que cuando se aprobó esta regulación en 1994 la deuda pública española tenía la misma calificación que tiene en la actualidad, no una más elevada.

Por ello, consideró una interpretación "bastante descabellada" que el Fondo de Reserva no pueda comprar deuda pública española con su actual calificación.

"Vamos a seguir invirtiendo en deuda pública española", aseguró Granado, quien apuntó, además, que los grupos parlamentarios pidieron que se invirtiera en ella.

Asimismo, subrayó que "no conozco ningún país de mundo" que no invierta en deuda propia. "No sé a quién se le ha ocurrido la brillante idea de que los españoles vamos a ser diferentes", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
BPP/MFM/gja