Un pueblo de Huelva retrasa su cabalgata por la lluvia al mismo Día de Reyes

MADRID
SERVIMEDIA

Paterna del Campo, un pueblo de la provincia de Huelva con cerca de 4.000 habitantes, se ha visto obligado a retrasar su cabalgata de Reyes Magos porque “todos los partes meteorológicos” aventuraban un desfile real pasado por agua, por lo que han tomado la determinación de posponerlo al mismo Día de Reyes por la mañana.

Sus Majestades de Oriente llegarán con retraso a esta localidad del Campo de Tejada, después de que el Gobierno municipal decidiera cancelar la Cabalgata “después de reunirnos con los Reyes Magos y mirando todos los partes meteorológicos posibles”, según informó el Consistorio.

El Cortejo Real saldrá a las 10.00 horas de la Casa de la Cultura hacia la Iglesia, se le hará la adoración al Niño y, a continuación, el desfile se desplazará a su lugar de origen para dar comienzo a la Cabalgata entorno a las 11.00 horas de la mañana.

Sin embargo, la meteorología es tan complicada en este pueblo que las autoridades aún prevén otro retraso: “Creemos que es la mejor opción, ya que si se complicara el tiempo tendríamos opciones de retrasarla” de nuevo.

Esto hace que, posiblemente, la última cita de los Reyes Magos en España sea en Paterna del Campo, ya que en la práctica totalidad de las ciudades la Cabalgata se celebra antes de la noches de Reyes y no la mañana del 6 de enero, cuando Sus Majestades ya habrán realizado su periplo nocturno y habrán visitado las casas de los españoles.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
GIC/pai