Interior tiene entre sus “grandes objetivos” para 2018 la equiparación salarial de sus agentes y disolver ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior tiene entre sus “grandes objetivos” para 2018 conseguir la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado con los cuerpos autonómicos y lograr la “disolución definitiva” de ETA.

Estos fines fueron analizados este martes por el Consejo de Dirección de Interior, que preside el titular de este departamento, Juan Ignacio Zoido, y del que forman parte el secretario de Estado, José Antonio Nieto, y los máximos responsables de este ministerio.

Según informó Interior, en este encuentro se hizo balance de 2017 y se fijaron los “grandes objetivos” del departamento para el nuevo año.

Como balance del pasado ejercicio, el Ministerio resaltó que los pasados doce meses se cerraron con una cifra récord de más de 477 toneladas de droga destruida y la detención de 75 presuntos yihadistas en 52 operaciones antiterroristas. También se triplicó el número de inmigrantes rescatados en patera con la ayuda de los servicios de emergencia.

“PLAN DE MAREMOTOS”

Por lo que respecta a 2018, Interior informó de que Zoido encomendó a los responsables de su departamento para conseguir este año, entre otros objetivos, “equiparar los sueldos de policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales que operan en España; reforzar el Pacto Antiyihadista; conseguir la disolución definitiva de ETA; y luchar contra la ciberdelincuencia en Internet”.

Durante este año también se diseñará un “nuevo modelo arquitectónico” de Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) sobre edificaciones nuevas y no construidos sobre inmuebles destinados como hasta ahora a otros usos como antiguas cárceles o comisarías.

Además, Zoido quiere que su departamento elabore “planes básicos de emergencia nuclear, un plan especial de maremotos y otro estatal de transporte de mercancías peligrosas”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
NBC/gja