La CNMC da el visto bueno a la fusión de Servired, Sistema 4B y Euro 6000

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio su visto bueno este jueves a la fusión de Servired, Sistema 4B y Euro 6000 para dar lugar a un esquema doméstico unificado de medios de pago.

De esta forma, los tres sistemas de medios de pago basados en tarjeta existentes en el mercado español darán lugar a que España cuente con un esquema doméstico unificado de medios de pago, de la misma forma que ocurre en la mayoría de países europeos.

La sociedad resultante de esta fusión tendrá el nombre de ‘Sistema de tarjetas y medios de pago S.A.’, aunque todavía queda por definir su denominación comercial.

Entre los tres sistemas que forman la fusión suman un total 78,5 millones de tarjetas, con un volumen asociado anual, desde las perspectivas emisora y adquirente y tanto en compras como en disposiciones de efectivo, de 5.197 millones de operaciones y 307.818 millones de euros.

Según informaron las tres entidades en un comunicado, “esta alianza posibilitará la creación de un esquema unificado más competitivo y con tecnología propia, ya que contará con soluciones técnicas y productos de pago propios que permitirán emitir y aceptar pagos bajo la nueva marca, así como diseñar, desarrollar y ofrecer nuevos servicios a titulares de tarjetas, comercios y entidades financieras de una forma rápida y eficaz”.

Además, señalaron que “gracias a este nuevo escenario, las entidades financieras participantes se beneficiarán de una mayor eficiencia en la gestión de costes, así como de inversiones en seguridad y en desarrollo de productos de pago innovadores, en el marco de la PSD2, Directiva de Pagos de la Unión Europea que ha entrado en vigor el 13 de enero de este año”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
IPS/caa