Nevadas

El tráfico mejora en las carreteras nacionales, con unos 240 kilómetros nevados

- El temporal afecta a 301 vías, 43 de ellos de la red principal

MADRID
SERVIMEDIA

El estado de las carreteras va mejorando poco a poco tras las nevadas caídas en las últimas horas en el norte y el este de la península, hasta el punto de que la nieve y el hielo restringieron esta tarde la circulación en cerca de 240 kilómetros de la red principal, cuando esta mañana llegaron a estar afectados casi 1.200 kilómetros.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 18.00 horas, en ese momento había 301 tramos de carreteras afectadas por la nieve o el hielo, de los cuales 70 estaban cerrados a la circulación de vehículos (nivel negro), en 112 era necesaria la utilización de cadenas o llevar neumáticos de invierno (rojo), en 31 había restricciones a los camiones (amarillo) y en 98 la nieve en la calzada condicionaba el tránsito (verde).

Un total de 43 tramos de carreteras pertenecían a la red principal y las nevadas complicaban la circulación en poco más de 240 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado.

La acumulación de nieve en la calzada obligó a las autoridades a mantener cerrado al tráfico a las 18.00 horas en sólo un tramo de la red principal: 12,2 kilómetros de la N-232a en Morella (Castellón).

Con el nivel rojo (es decir, los coches pueden ir a 30 km/h y con cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados) había algo más de 170 kilómetros de carreteras nacionales distribuidos en cinco provincias, entre ellos los puertos de San Glorio (N-621) tanto en su vertiente cántabra como leonesa; Pajares (N-630); en el lado asturiano y el leonés; Pontón (N-625), en León, y Los Tornos (N-629), en Cantabria.

También era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en carreteras nacionales de Teruel (N-420 en Perales del Alfambra) y de Castellón (N-232 en Morella).

Además, había nivel amarillo (esto es, prohibición de circulación a camiones y vehículos articulados, y coches y autobuses a un máximo de 60 km/h) en casi 60 kilómetros de carreteras nacionales de dos provincias: Burgos (N-232 en el Alto del Manzanedo y N-629 en Aguera) y Teruel (N-232 en Monroyo).

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
MGR/gja