Pensiones

El Gobierno transmite “seguridad” a los pensionistas y destaca que el sistema público “seguirá en pie”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, transmitió este viernes la “tranquilidad” y “seguridad” para las pensiones públicas y destacó que “el plan de pensiones español, sólido, serio, coherente para mucha gente, sigue en pie y este Gobierno garantiza que seguirá en pie”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo subrayó que las pensiones públicas son un derecho y “este Gobierno, desde el primer momento, se empeñó en garantizar esas pensiones”, con políticas orientadas a ello.

“Que quede claro la tranquilidad y la seguridad que da el Gobierno respecto a las pensiones públicas”, aseveró el portavoz, después de que el Ejecutivo haya aprobado un real decreto para abaratar las comisiones de los planes privados de pensiones y permitir rescatar el dinero a los 10 años.

Méndez de Vigo explicó que “hay muchas personas que tienen algo complementario” a las pensiones públicas, en referencia a los planes privados de pensiones, y aprobar ese real decreto es “positivo”.

“La libertad de adquirir un plan de pensiones es de cada uno”, dijo, y añadió que “el plan de pensiones español, sólido, serio, coherente para mucha gente, sigue en pie y este Gobierno garantiza que seguirá en pie”.

El portavoz del Gobierno indicó que en estos momentos son ocho millones de personas quienes tienen un plan privado de pensiones y el ahorro acumulado a través de este instrumento asciende a 106.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2018
MMR/gja