El PSOE a Rajoy: “Despierte y tenga sensibilidad con las personas que trabajan y no pueden llegar a fin de mes”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “despierte” y “tenga sensibilidad con las personas que trabajan y no pueden llegar a fin de mes”, al verse afectadas por lo que se denomina ‘pobreza laboral’.

“Despierte usted, no lea solamente lo que le han escrito, tenga sensibilidad con las personas que trabajan y no pueden llegar a fin de mes. De una vez por todas, ponga fin a esta situación y acabe con esta reforma laboral”, le pidió Robles a Rajoy en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Tras estas palabras, en tono condescendiente el presidente le dijo a Robles, “con absoluta franqueza”, que no sabía si hace “oposición a mi humilde persona o al anterior presidente del gobierno”, en alusión al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

“La situación del empleo es (ahora) objetivamente mucho mejor que cuando gobernaban (los socialistas). No sólo hay más empleo", dijo Rajoy, sino “más estable”, y destacó que van “48 meses consecutivos” de incremento de la contratación, a lo que se suma un aumento de la conversión de contratos temporales a indefinidos.

El presidente del Gobierno también afirmó que hace unos días Eurostat publicó un informe en el que aseguraba que España es el país europeo que lidera la creación de empleo y es “responsable” del 70% de la recuperación del empleo en Europa. “Estamos creando empleo, mejorando la calidad del empleo", agregó.

Previamente, la portavoz socialista le recordó que la semana pasada reconocía que acudía “con desgana por la mañana” a la sesión de control por ser “horas muy tempranas” para responder preguntas.

Ante esto, Robles indicó que hay “muchas personas trabajando” de forma “francamente precaria” para intentar tener cubiertas sus “necesidades básicas, esas cosas mínimas que usted no conoce”.

Le trasladó “no esos datos maquillados” que dijo que lee el presidente, sino datos que revelan que el 15% de los asalariados está en riesgo de pobreza, que según la OIT el 20% de los jóvenes españoles que trabajan “rondan la pobreza laboral” y que 1,5 millones de personas cobran menos que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 710 euros al mes.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2018
MML/caa/p