Cospedal: El PP europeo ve “imprescindible” encontrar soluciones para acabar con la desigualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se hizo eco este jueves del manifiesto del Grupo Parlamentario Popular Europeo con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se reconoce que es “imprescindible” hallar soluciones para hacer “desaparecer” la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.
En su intervención en la apertura de la reunión del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebra en Valencia hoy y mañana, la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el PP mostró la solidaridad de su formación con todas las mujeres en sus “exigencias” para eliminar las barreras en el trabajo, mejorar los sueldos o aumentar su participación en puestos ejecutivos.
Cospedal dijo que es “increíble” que mujeres “formadas y competentes” todavía ganen menos que sus compañeros hombres” y que tengan pensiones más bajas y salarios que no son iguales por iguales por trabajos de igual valor. “Todo ello tiene que cambiar”, dijo.
Por ello, en el manifiesto que leyó en nombre de los populares europeos se admite que es “imprescindible encontrar soluciones para hacer desaparecer esta situación”, entre la que también está la violencia de género y el acoso sexual en el trabajo. “No podemos tolerar que en pleno siglo XXI haya seres humanos que sean agradecidos e incluso que estén siendo traficados por el mero hecho de ser mujer”, apuntaló.
Por esta razón, y “con plena solidaridad y compromiso cívico”, el PPE asume que hay que “llevar a efecto políticas de igualdad” para que el “potencial de los derechos de hombres y mujeres sean tratados sin discriminación”, habida cuenta de que asuntos tales como la participación de la mujer en el mercado laboral, la conciliación o la lucha contra violencia de género están “todavía por resolver”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2018
MFN/gja