Auxiliares de cocina con discapacidad trabajarán en el Grupo Vips

- Gracias a una iniciativa desarrollada con la Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Auxiliares de cocina con discapacidad trabajarán en el Grupo Vips, gracias al primer curso de Formación Auxiliar de Cocina del programa "Aula Abierta", una iniciativa fruto de la colaboración entre Grupo Vips y Fundación ONCE.

Ambas entidades participaron el viernes en Madrid en el acto de entrega de diplomas a los doce alumnos de este colectivo que participaron en el primer curso de Formación de Auxiliar de Cocina.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente y la vicepresidenta del Grupo Vips, Plácido Arango y Maite Arango, respectivamente.

El objetivo del curso es incorporar el mayor número posible de alumnos aptos en la plantilla de Vips y convertir esta experiencia de trabajo en una línea permanente de formación.

"Aula Abierta Grupo Vips-Fundación ONCE" es fruto de la colaboración entre el departamento de Recursos Humanos y el área de RSC del Grupo Vips y la Fundación ONCE. Juntos han definido el perfil del puesto de trabajo, seleccionado los candidatos y elaborado el curso, que incluye tanto los aspectos prácticos y teóricos como las aptitudes laborales. Parte del curso se ha realizado en la cocina escuela del Centro de Formación del Grupo Vips.

El objetivo del programa es, en primer lugar, proporcionar a este colectivo una formación profesional en hostelería reconocida para incrementar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. Además, Grupo Vips ofrece un contrato de trabajo indefinido a todos los diplomados del curso, una vez hayan pasado con éxito el proceso de selección de la empresa.

Por otra parte, "Aula Abierta" incluye el acompañamiento laboral durante dos años de los beneficiarios contratados, así como la formación y sensibilización de sus compañeros de trabajo, para lo cual Grupo Vips y Fundación ONCE contarán con el apoyo de la Fundación Aprocor.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, afirmó en su intervención que "las personas con discapacidad necesitamos esfuerzo, tesón y también suerte, aunque tenemos que pelear por ella. Cuando nos dan una oportunidad, hay que colaborar porque si cumplimos con la sociedad nos seguirán dando oportunidades". También destacó la labor del Grupo Vips "que está colaborando para hacer un mundo mejor". "Con su compromiso", recalcó, "están haciendo mejor la sociedad y dando una oportunidad a los que no la tenían".

Por su parte, Plácido Arango, presidente del Grupo Vips, destacó la importancia que para su Grupo tiene la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión y reiteró el compromiso de Grupo Vips con la Fundación ONCE, "a la que nos unen ya diez años de trabajo y esfuerzo compartido, que en días como hoy, tienen su máxima recompensa".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
SBA/gja