Salud

La Fundación de Protección Social de la OMC cierra hoy los actos de su centenario en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) pondrá hoy el broche final a los actos conmemorativos de su I Centenario, en un acto que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Según informó la OMC, el acto estará presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y contará con la participación de la Junta de Patronos de la fundación. El evento será un homenaje al doctor Carlos María Cortezo, ministro y diputado de las Cortes y creador en 1917, junto al doctor José Pando y Valle, del Colegio de Huérfanos de Médicos para atender de manera solidaria las necesidades no solo de los huérfanos de médicos, sino de todos los compañeros en situación de discapacidad y que careciesen de recursos económicos.

Este reconocimiento pretende ser un símbolo como representante de todos aquellos expresidentes, expatronos, colegios de Médicos, benefactores, beneficiarios y socio protectores que con su trabajo, en el pasado y en la actualidad, hacen posible el ejercicio solidario de ayuda entre médicos.

Durante el acto se presentará por primera vez el libro sobre la historia de la fundación, un documento recopilatorio de sus cien años de existencia desde su creación en 1917 hasta 2017.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
ABG/caa