Finanzas

CaixaBank lanza una línea de financiación de 3.000 millones de euros para el sector hotelero

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han puesto a disposición del sector hotelero una línea específica de financiación de 3.000 millones de euros durante los dos próximos años.

Según informó la entidad financiera, en el marco de la renovación del acuerdo entre ambas entidades para este periodo ha activado esta línea de crédito que se canalizará a través de las 54 asociaciones hoteleras locales integradas en Cehat.

Esta inversión, que se pone a disposición de los 13.000 establecimientos que representan 1.500.000 plazas agrupadas en 54 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional, es ampliable si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad inicial.

CaixaBank, que creó recientemente la división Hotels & Tourism, cerró el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero.

CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este colectivo.

La entidad tiene actualmente una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio en el sector hotelero.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2018
JBM/caa