RSC

Gas Natural garantizó el suministro a 30.000 clientes vulnerables en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural Fenosa garantizó el suministro a más de 30.000 familias en toda España en 2017, el primer año de aplicación de su plan de apoyo a colectivos vulnerables a través de medidas como el aplazamiento del pago, la colaboración con servicios sociales para la identificación de estos clientes o la gestión del Bono Social.

Según informó la compañía, en el teléfono específico (900 724 900) que habilitó para ayudar a sus clientes en situación de vulnerabilidad, atendió 85.000 llamadas relacionadas con posibles casos de pobreza energética. Además, intensificó su relación con los servicios sociales para evitar situaciones de riesgo para sus clientes.

También atendió más de 125.000 gestiones relacionadas con situaciones de vulnerabilidad a través de los distintos canales que tiene abiertos para ayudar a sus clientes y que van dirigidos a los propios usuarios, a las entidades del Tercer Sector y a los servicios sociales de los ayuntamientos.

En la actualidad cuenta con acuerdos con administraciones de toda España que permiten dar cobertura al 94% de sus clientes en el país.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2018
JBM/caa/gja