Salud

Más de 150.000 personas firman para que todos los niños sean atendidos por su pediatra

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (Sepeap) han recogido más de 150.000 firmas para consolidar el derecho de los niños en España a ser atendidos por su pediatra en el centro de salud, una iniciativa que forma parte de la campaña ‘Confianza’.

Según informaron este martes las dos sociedades científicas, la campaña de recogida de firmas tiene el objetivo de alertar sobre la situación que experimentan muchos centros de salud en los que no hay profesionales de Pediatría para atender a los niños.

En este sentido, la presidenta de la AEPap, la doctora Concepción Sánchez Pina, agregó que “nos gustaría pedir el apoyo de todos los ciudadanos, padres y familiares de los niños para llegar a las 500.000 firmas y poner así solución al déficit de pediatras en España”.

Por su parte, el presidente de la Sepeap, el doctor Fernando García-Sala, explicó que el número de pediatras que se incorporan a la Atención Primaria es cada vez menor, ya que “en los últimos años se han creado muchas menos plazas de Pediatría y los ciudadanos están continuamente demandando la ampliación del servicio”.

Las firmas se recogen de manera 'online' a través de la plataforma change.org o también de forma presencial en algunos centros de salud repartidos por las distintas Comunidades Autónomas.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2018
ABG/gja