Violencia género

PSOE y UGT denuncian “descontrol” en las pulseras de maltratadores

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y el sindicato UGT denunciaron este jueves el “descontrol” de las pulseras localizadoras del sistema para el control a maltratadores de mujeres, después de que se conociera que el concurso convocado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género quedara totalmente desierto.

Para los socialistas, se pone “en evidencia” que las necesidades del servicio no responden a criterios de calidad, especialización y respuesta rápida, y señalan que la respuesta media está “muy por encima de los tiempos que garantizan la seguridad a las víctimas”. En este sentido, el partido de Pedro Sánchez ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas.

De esta manera quieren conocer el grado de capacitación de los trabajadores de este servicio, gestionado por Telefónica y la “sobrecarga de trabajo” denunciada por el sindicato en el Centro Cometa, desde donde se gestiona.

“Se está poniendo en evidencia el descontrol que tiene la ministra (Dolors Montserrat) y la Delegación del Gobierno sobre el Centro Cometa, y si hubiesen cumplido con los acuerdos del Pacto contra la Violencia de Género, hoy podrían estar licitando con los recursos adecuados”, denunció la diputada socialista Ángeles Álvarez.

Por su parte, UGT denunció los “huecos que tienen los contratos del Estado” y se preguntó “cómo un servicio tan sensible como la atención a víctimas de violencia de género se ve afectado por la calidad del servicio que se presta por esa falta de rigor”.

Según la información publicada hoy por ‘El País’, el pliego para el concurso público requería la renovación de 3.000 pulseras de 2009 casi con los mismos fondos que en el anterior, al tiempo que denuncia fallos técnicos en el sistema.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
GIC/man