RSC

Endesa devuelve el 99% del agua que utilizan sus instalaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa destacó este jueves que el 99% del agua captada por la compañía para el uso en sus instalaciones es devuelta al medio para que pueda ser reutilizada en condiciones adecuadas.

En una nota de prensa, la eléctrica destaca que “focaliza grandes esfuerzos” en la gestión integral del agua de todos sus ámbitos de actividad, y por ello dentro de su Plan de Sostenibilidad tiene fijados objetivos sobre la reducción del consumo de agua en sus instalaciones de generación y en sus oficinas.

Endesa se ha adherido por octavo año consecutivo al CDP Water Disclosure, una iniciativa que proporciona datos relativos al agua y su gestión por las corporaciones más grandes del mundo de cara a informar al mercado global sobre el riesgo de inversión y oportunidades comerciales, y para ayudar a dirigir las inversiones hacia el uso sostenible de este recurso.

Este año, de nuevo, CDP Water ha hecho público el nivel obtenido por las diferentes compañías, y Endesa ha alcanzado el nivel “Leadership”, por encima del valor medio del sector, estando, de hecho, entre las diez empresas presentes en la Lista A de agua proporcionada por CDP, dentro de la categoría utilities.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
JBM/man