Rivera cree que la sesión de investidura plasmó “parte del entierro” del proceso soberanista

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que la sesión de investidura fallida de Jordi Turull como presidente de la Generalitat de Cataluña plasmó “parte del entierro” del proceso independentista. “Solo había que ver las caras de los separatistas”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, reconoció que es “poco probable” que haya un presidente no independentista de la Generalitat, pero “otra cosa es que cumpla la Constitución, acate el Estatuto y las leyes”. “La única exigencia posible a quien piensa distinto es que respete las reglas de juego”, explicó.

Después de la investidura fallida de Turull y con la declaración de la CUP sobre el final de las alianzas de estos últimos años, Rivera sentenció que el Estado de Derecho “ha vencido a quienes querían romper la democracia”, aunque los independentistas aún están “agonizando el proceso”. Sería conveniente “un mínimo de sensatez”, apuntó, para reconocer ante sus votantes que ese proceso “se ha acabado” y que se puede discrepar pero no “romper España”.

Rivera celebró también que más allá de discrepancias “los constitucionalistas hemos sabido defender juntos la Constitución”, y se mostró convencido de que ha sido Ciudadanos quien ha liderado la respuesta política, social e intelectual al independentismo.

En su opinión, los dirigentes independentistas pensaban que podrían negociar sus penas como “en una república bananera”, pero España ha resultado ser un Estado de Derecho en el que los jueces, los fiscales y los agentes de las guerzas de seguridad hacen su trabajo. Por ello, apuntó, “uno antes de cometer delitos debería pensárselo, porque puede pasar ésto”, que tengan que declarar ante los tribunales.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
CLC/man